Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-08-09

Atlas guardó silencio ante las agresiones

Lastimosamente la barbarie se presentó en la Liga MX el pasado fin de semana en Michoacán, y pese a la denuncia que hizo Rafael Márquez en  redes sociales, la directiva de los Rojinegros del Atlas guardó silencio ante las autoridades correspondientes y por ende con la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Todo indica que las agresiones con pedradas al autobús atlista que alcanzaron a Daniel “Fideo” Álvarez podría quedar impune, debido que hasta donde se tiene conocimiento, los dirigentes del cuadro tapatío guardaron silencio y no denunciaron los hechos sucedidos al salir del Estadio Morelos, tras perder con Monarcas Morelia.

El reglamento de la Comisión Disciplinaria indica que para abrir una investigación por este tipo de actos, se debe presentar una copia del acta levantada ante un Ministerio Publico o autoridad correspondiente, mientras no se tenga ese documento, la FMF queda  imposibilitada para averiguar y obviamente sancionar al club local.

Más allá de que se traten de dos equipos que pertenezcan a la misma empresa, quizá sería importante dar las herramientas legales necesarias a las autoridades civiles y del mismo futbol para actuar en consecuencia y no dejar pasar por alto este tipo de actos vandálicos, que ponen en riesgo la integridad de las personas, en este caso de los jugadores.

En el video que Rafael Márquez subió a las redes sociales se percibía no sólo el miedo, sino la frustración e impotencia de lo vivido minutos antes, mientras en un espacio del mismo autobús era atendido por el médico del club “el Fideo” Álvarez a la vez que el capitán narraba con la voz entre cortada lo sucedido.

Este era un momento importante para que la dirigencia atlista diera un golpe de autoridad y también ayudara a la lucha contra la violencia y la barbarie, esa que ellos mismos han sufrido en su estadio y con sus propias porras o mal llamadas barras, pero desafortunadamente serán simples observadores.

Ve el video que publicó Rafael Márquez con relación a las agresiones que recibió el Atlas en la Jornada 4.

 

LA CRISIS DE RESULTADOS

En Cruz Azul ha llegado muy temprano para el técnico Tomás Boy y para quienes desde su trinchera participaron en el armado del equipo para el Apertura 2016. Las cosas se han puesto realmente peligrosas principalmente para el estratega a quien los tiempos favorables parecen haber abandonado.

En esa misma línea está el técnico del León, Luis Fernando Tena; sí, el campeón olímpico en Londres 2012 pasa por momentos difíciles y donde la credibilidad también parece que lo dejó a su suerte, y pese a que al inició de semana volvió a recibir el voto de confianza de su directiva, todo se inclina a que en El Bajío ya comienzan a recibir propuestas.

Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones