En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-08-08

Titán histórico

Gran noche para Adrián González

Adrián González redondeó anoche la cifra de 300 cuadrangulares en el mejor beisbol del mundo en un muy importante triunfo de Los Angeles Dodgers 8-5 frente a los Boston Red Sox para colocarse a solo un juego de los San Francisco Giants en la carrera por la cima del Oeste en la Liga Nacional.

El “Titán” que se ha enrachado en los últimos días llegó a diez jonrones y a 53 impulsadas al batear de 4-3 frente al pitcheo patirojo para levantar su promedio de bateo a .291. En la brillante carrera del primera base mexicano, 90 han sido con los Dodgers, 161 con los Padres, 42 con Red Sox y 7 con los Rangers.

En promedio durante sus 13 años en la Gran Carpa, Adrián batea 28 bambinazos y está a solo veinte del récord mexicano que pertenece a Vinicio Castilla con 320 cuadrangulares entre 1991 y 2006.

Adiós Alex

Tal vez el pelotero más controvertido de esta época, Alex Rodríguez anunció ayer que el próximo viernes jugará su último partido como profesional aunque no dejará la organización de los Yankees ya que seguirá como instructor y asesor del equipo.

Nadie puede negar el enorme talento de Alex y esas grandes facultades le ayudaron para quedar cerca de convertirse en el cuarto pelotero en llegar a los 700 cuadrangulares (por ahora tiene 696) pero queda claro que el manejo de su imagen en los últimos años le quitó credibilidad a uno de los más temibles bateadores de esta época.

Al mentir en el asunto del uso de esteroides se convirtió en blanco de críticas y recibió una severa sanción de las Ligas Mayores al suspenderlo todo el 2014.

El tres veces MVP, con 14 visitas al Juego de las Estrellas y una larga lista de récords, sin contar su espectacular salario que le llevó a ganar hasta 33 millones de dólares por campaña ha tomado ya su decisión y con esto los New York Yankees continúan con su proyecto de renovación…

Última semana

Con solo cinco partidos por delante en la Liga Mexicana de Beisbol todavía hay que resolver varios aspectos sobre todo en la Zona Norte.

En ese sector el líder Sultanes aseguró ya el primer sitio, pero todavía Tijuana le puede arrebatar el segundo lugar a Monclova. Los Diablos Rojos del México por su parte están a un juego de los playoffs y para ello necesitan algún descuido del cuarto sitio Laguna.

En el Sur queda definir que novena se adjudica el primer puesto. Hasta el momento parece que será de Yucatán que tiene 3.5 juegos sobre Puebla. Tigres ya no se mueve del tercer puesto y Campeche del cuarto sin posibilidad que haya un duelo entre cuarto y quinto por la amplia ventaja de Piratas sobre Olmecas de Tabasco.

El viernes concluye el calendario regular y en caso de ser necesario el partido Laguna vs. México se realizará el próximo domingo.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones