Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-08-08

Susto tricolor

El susto que nos propinó la Selección de Fiyi en Brasil nos deja varios mensajes claros y el más importante es que evidentemente el partido no se planificó de la manera correcta, o por lo menos no se ejecutó con la seriedad debida.

Un equipo que disputa un torneo tan importante y que enfrenta a un rival tan débil no puede verse tan mal y caer en tantos errores. Lo realizado en el primer tiempo hubiese sido fatal ante cualquier otro equipo de mediana jerarquía.

El saldo del cotejo fue lamentable con las bajas de Pizarro y Peralta, que harán todavía más difícil la ruta para intentar refrendar la medalla lograda hace cuatro años. Luego de ver lo que pasó en Fontenova, me da mucho miedo el futuro cercano de esta selección.

Claro está que la amarga experiencia manejada de la manera correcta también puede servir como argumento de trabajo para evitar que algo así vuelva a suceder.

Por las declaraciones vertidas al término del duelo, quedó claro que en el vestidor durante el descanso se dijeron sus verdades y retomaron el camino.

Y ahora resulta que el partido más difícil será el tercero de la primera ronda frente a Corea del Sur, que cumplió goleando a Fiyi y haciéndole la vida imposible a Alemania. Los nuestros llegan en igualdad de puntos, pero me parece que los asiáticos están muy por arriba en lo anímico.

Todavía no estamos para preocuparnos por las medallas, creo que primero habrá que asegurar el pase a la siguiente ronda y confiar en que el equipo mejore aunque todavía no me queda claro si el mejor nivel que puedan alcanzar los mexicanos será suficiente para siquiera aspirar al oro.

Y las declaraciones de risa son las que pretenden criticar al Tri Olímpico y le echan la culpa al 10/8 que entró en vigor apenas hace cuatro semanas. Es increíble. Con gente que argumenta de manera tan pobre es muy difícil entrar en un debate que sume a favor del futbol mexicano.

Mucho de lo que pasará los próximos días en Brasil depende en gran medida del liderazgo de Raúl Gutiérrez, aunque hasta ahora no podemos pedirle que haga milagros y creo que el techo de nuestra selección menor en esta ocasión es muy bajo. Ojalá me equivoque.

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones