Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-08-03

Antes que Gignac, hay otras opciones

Temas Relacionados

Las últimas horas han sido las mejores, mediáticamente hablando, para Tigres y el francés André-Pierre Gignac, con el supuesto interés del FC Barcelona para llevarlo a la disciplina del técnico Luis Enrique, aunque sería importante aclarar, que el goleador galo es una de las varias posibilidades que tiene en cartera el cuadro catalán.

Resulta hasta ocioso las horas y tintas que se han gastado desde el domingo pasado cuando apareció publicado en un diario deportivo español, que Gignac estaba entre las opciones del equipo blaugrana, como lo es el delantero brasileño Gabriel “Gabigiol” Barbosa, del Santos de Brasil, y actualmente seleccionado de país para los Juegos del próximo verano.

Hasta donde se sabe, nadie del Barcelona se ha puesto en contacto con la dirigencia de Tigres, mientras que los catalanes tienen una opción de compra de “Gabigol”, misma que se cerró cuando firmaron el fichaje de Neymar con el club Santos, es por eso, que el brasileño estaría un paso por delante de Gignac para llegar a la Ciudad Condal.

Otro de los puntos que ponen en cierta desventaja al francés André-Pierre es que Barbosa y Neymar comparten representante, quien lo firmó desde que tenía 15 años, además el sudamericano está en el entendido de que su posible arribo al Camp Nou, sería para estar en el banco como posible reemplazo del uruguayo Luis Suárez.

La gente cercana al representante Jean-Christophe Cano, quien  fue el que gestionó la llegada de Gignac a la Liga MX, están convencidos de que el galo, a sus 31 años de edad, no estaría en la disposición de abandonar la zona de confort en la que se encuentra con los felinos, para ir a España a ser suplente.

Ese es el punto principal que podría terminar por derrumbar todas las versiones que en las se pone al goleador de los norteños, ya viendo nueva casa en la Ciudad Condal, además en su contrato existe una cláusula de salida superior a los 12 millones de euros que deben ingresar al club felino en caso de que algún equipo se interese por su jugador.

La información es tan débil y falta de sustento que basta con escuchar las declaraciones del técnico de Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti, quien advirtió en que caso de que se fuera, le sería más fácil conseguir entradas para ir a ver al Barcelona, ya que se los encargaría al mismo Gignac.

Así como surgió esta nota, quizá así se vaya a desintegrar.

 

DÓNDE QUEDÓ MUSTAFÁ

Sólo tomó sus pertenencias el defensa argentino y se marchó a su país. Pese a tener contrato vigente con Jaguares de Chiapas, el sudamericano ya no entró en planes de la directiva, ya que desde antes de la llegada del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, ya se habían hecho las gestiones para dar por terminada la relación laboral.

Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones