Cancha y Diamante

Por: Albertho Hernández 2016-08-01

El futuro está en Nueva York

Temas Relacionados
, ,

Difícilmente un aficionado de los Yankees de Nueva York comprenderá lo que hizo el equipo en los últimos días; tirar la temporada por la borda.

Y es que es incomprensible como desmantelar al mejor bullpen de las Mayores, un Bullpen de miedo, envidiable, casi infalible, un Bullpen que hace pensar a cualquier equipo en; ‘tenemos que hacer todas las carreras posibles antes de la sexta entrada’.

El equipo de la Gran Manzana buscó por años al cubano Aroldis Chapman, y fue hasta diciembre del año pasado que lograron, con un contrato de $11.3 millones de dólares hacerse de sus servicios. Decidieron seguir con la negociación incluso cuando la policía de Florida investigaba al lanzador por violencia doméstica, razón por la cual los Dodgers de Los Angeles decidieron hacerse a un lado y dejar el camino libre para los Yankees.

Chapman cuenta con la recta más rápida de la Gran Carpa, su brazo dispara la bola a más de 100 millas por hora y posee el récord de la recta más rápida lanzada en Grandes Ligas. Logró 20 salvamentos de 21 posibles en la presente campaña, a pesar de todo fue enviado a los Cubs de Chicago.

En alguna ocasión le preguntaron a Reggie Jackson; ¿Por qué no le puedes batear a los lanzamientos de Nolan Ryan?, a lo que contestó; ‘No puedo batear lo que no veo’. Y es que lo más complicado del beisbol es batear, y más cuando la bola viaja a una velocidad como la que le implica Chapman, para poner en contexto, tardas más en pestañear, que la bola en llegar al guante del cátcher.

Por otro lado, Andrew Miller, quien fue premiado la temporada 2015 como el mejor relevista de las Ligas Mayores, se fue cedido a los Indians de Cleveland. Se va del equipo de Nueva York con números envidiables; 6 ganados 1 perdido, 1.39 de ERA, 0.772 WHIP y 77 ponches.

También se deshicieron de uno de sus bates más calientes; Carlos Beltrán, quien esta temporada ha lanzado desde su bate 22 homeruns, 109 hits, 64 carreras impulsadas, 50 anotadas y promedia .304. El Destino del boricua está en el estado de la estrella solitaria; los Rangers de Texas.

Me queda claro la idea de los Yankees, están mirando hacia el futuro, lo que no me queda claro es cómo el equipo más ganador de las Grandes Ligas, vuelve a dejar ir una temporada después de siete años de no darle más que decepciones a sus aficionados.

Tras dejar ir a sus dos mejores brazos y a uno de sus mejores bateadores, los neoyorquinos se plagaron de prospectos, de los mejores, hay que decirlo, pero, ¿qué baja le va a pesar más a los Mulos de Manhattan?

¿Han escuchado hablar de Gleyber Torres? ¿Dillon Tate, Clint Frazier o Justus Sheffield? Estoy seguro que pronto escucharán más de ellos con los Yankees, la pregunta es, ¿Cuándo?, ¿Qué tanto tiempo va a tardar en dar resultados este plan? ¿Cuánto tiempo van a tener que esperar sus aficionados para celebrar otro título de Grandes Ligas? Solo el tiempo nos va a dar estas respuestas.

Prácticamente, el equipo está mandando un mensaje diciendo; paciencia, vienen buenos tiempos, tenemos  a siete de los mejores 100 prospectos de las Ligas Mayores, no desesperen que “el futuro está en Nueva York”.

Jesús Hernández Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @albertho_h

Ver todas las emisiones