Con alma vida y corazón

Por: Televisa Deportes 2016-07-31

Contraste Rayado

Temas Relacionados

Parece poco más que increíble la seguidilla de penales fallados por los jugadores de Rayados en los últimos partidos. Es cierto que por más que se practiquen en la semana, nunca será posible replicar en un entrenamiento la presión que se genera al momento mismo del partido por las circunstancias que lo rodean.

Y aunque fallar es de humanos, asombra el hecho de que figuras como Cardona, Sánchez y Funes Mori no logren acertar en el marco enemigo y tomar con ello las ventajas que en determinados partidos les habría dado convertir esos disparos en gol.

Sin embargo, el futbol está hecho de aciertos y errores siendo los que mejor se desempeñen quienes lograrán los resultados que sus clubes y sus aficiones están esperando.

Hoy el problema de Rayados es que para todo serán comparados contra sí mismos con respecto a lo que hicieron en el torneo anterior, donde la racha de victorias y puntos cosechados estuvo por encima de cualquier expectativa y hace muy difícil que se repita.

El cuadro de Mohamed hizo historia teniendo como soporte la gran inspiración de sus futbolistas más talentosos. Hoy el equipo sigue jugando a lo mismo, pero le ha faltado la cuota de talento individual.

Quienes hoy critican a Rayados bajo el argumento de que no están jugando igual que el torneo pasado es porque se dedicaron sólo a ver los marcadores y no a entender cuáles eran las fortalezas en las que se apoyaba para ganar.

Sin Pabón las cosas se complican, con un Cardona que no quiere jugar ni moverse en la cancha se hará aún más difícil y con un Funes Mori que dio en el Clausura 2016 el mejor torneo de su vida, tendremos que tener serias dudas de que Rayados pueda repetir el torneo de ensueño.

La temporada es joven y Mohamed conoce perfectamente el potencial de su gente por lo cual no dudo en que rápidamente hará ajustes para devolverle la solidez al equipo; sin embargo, lo de la contundencia es una cuestión de inspiración y esa no se ve por ahora disponible en la cancha.

El regreso de Pabón se vuelve una necesidad urgente y la apatía de Cardona es un lujo que hoy no pueden darse. ¿Podrá Monterrey retomar el paso asombroso del torneo pasado? Por ahora no se ve cómo, aunque ahí siguen los mismos hombres que lo lograron hace apenas algunos meses. De ellos depende.

Televisa Deportes Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 /TelevisaDeportes  @TD_Deportes

Televisa Deportes te presenta la cobertura total del deporte en México y el mundo, noticias, reportajes, estadísticas, fotos y videos Ver todas las emisiones