Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-07-26

Cuando el destino te alcanza

Temas Relacionados

A esa reflexión, simple, sencilla, pero también cruel y realista llegó el lateral mexicano Rogelio Chávez, quien al no encontrar cabida, primero en Cruz Azul y después en algún otro club de la Liga o Ascenso MX, se vio forzado a emigrar a otras latitudes, y fue así como se enroló con el FBC Melgar de Arequipa en la Primera División de Perú.

Rogelio, surgido de las inferiores de Cruz Azul y quien pasó por clubes como Pachuca y Atlas, en su último regreso a La Noria se topó con una realidad que lo llevó a tener menos actividad y participación, factores que simplemente lo pusieron fuera de la institución celeste.

Chávez fue perdiendo espacio y un lugar en el equipo que hoy comanda Tomás Boy Espinoza porque nunca logró jugar en la posición en que le pedían, pese a que el jugador siempre le argumentó que le era complicado poder desarrollar la idea que pretendía el estratega cementero.

El tiempo y las posibilidades de tener una mayor participación se fueron agitando en el anterior semestre, así como la comunicación con Boy Espinoza, ya que su salida del club se la informó el vicepresidente deportivo Eduardo de la Torre, quien le pidió al jugador que buscara otras opciones, porque en Cruz Azul ya no tenía cabida.

Revisando sus estadísticas en el último año solo jugó un partido y fueron 8 minutos los que estuvo en la cancha, en la fecha 8 del Apertura 2015 en la visita de La Máquina a la Sultana del Norte ante los Rayados de Monterrey, y esa fue su última aparición en la Liga con los capitalinos.

Ya en el Clausura 2016 simplemente desapareció de la órbita del técnico celeste, quien tampoco lo buscó para decirle que su estadía en La Noria había llegado a su fin, y con ese sin sabor encontró una nueva posibilidad de seguir trabajando, lejos de su familia y de las comodidades que podía tener en el balompié nacional.

El ahora técnico Juan Reynoso -aquel defensor de La Máquina en la década de los noventas—lo buscó para ofrecerle el respaldo, y fue así como decidió emigrar a la liga peruana para defender los intereses del Melgar, actual campeón del balompié peruano y que participará en la Copa Libertadores 2017.

Rogelio Chávez aceptó la oferta pese a que percibirá un salario menor, y que quizá las condiciones bajo las cuales se desarrolla el futbol peruano están infinitamente por debajo de las que se pueden tener en la Liga MX, circuito que desde el punto de vista del jugador es cada vez más exigente para aquellos que creen que se puede triunfar fácilmente.

El destino alcanzó a Rogelio Chávez y ahora será como empezar de nuevo con el reto de regresar lo antes posible para continuar con su carrera aquí, ante su gente, porque sabe que por ahora solo se trata de un paso que debe dar en su carrera.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones