En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-07-25

Adrián González brilla con el bat

Temas Relacionados
, ,

El Titán espectacular

Qué manera de cerrar la semana para el mexicano Adrián González en San Luis conectando cuadrangulares sábado y domingo para ser pieza clave en la gran semana que vivieron Los Angeles Dodgers ganando dos de tres partidos en Washington y tres de cuatro en San Luis para acercarse a solo tres juegos de los San Francisco Giants que han tenido un arranque de segunda vuelta muy lento por lo que han comprometido su liderato en el Oeste de la Nacional.

Volviendo al Titán, ayer explotó desde el primer episodio conectando el quinto grand slam de su carrera para concluir el partido con tres imparables, dos carreras anotadas y cuatro impulsadas. El sábado también se fue para la calle aunque de manera solitaria en el Busch ante el abridor Mike Leake.

Ahora el primera base azul está en .284 de promedio de bateo con nueve cuadrangulares y 51 impulsadas, números más que aceptables cuando los Dodgers han jugado exactamente cien partidos en el 2016.

Parece que tendremos una carrera parejera entre Dodgers y Giants de aquí al final del calendario pero hay que tener en cuenta que todavía estas dos novenas se van a enfrentar nueve veces, seis en Los Ángeles y tres en San Francisco.

Aroldis ¿Rumbo a Chicago?

Los New York Yankees están a punto de tomar una decisión muy importante pensando a futuro y estarían involucrando al velocista cubano Aroldis Chapman que está a punto de convertirse en cachorro de Chicago a cambio del mejor prospecto de esta escuadra el parador en corto venezolano Gleyber Torres.

Si bien es cierto que Yankees sigue aspirando a playoffs y Chapman ha salvado veinte juegos desde que terminó su suspensión (solo ha fallado una oportunidad de rescate), los directivos neoyorquinos saben que pueden perder al cubano en la agencia libre al terminar el calendario 2016 y la posibilidad de obtener un talento joven tan importante como Torres parece demasiado tentador. Seguramente en las próximas horas habrá algo oficial.

Sale en problemas

Increíble el caso de Chris Sale, el pitcher estrella de los Chicago White Sox que ha sido suspendido por la organización porque simplemente no le gustó el uniforme retro que iban a utilizar el sábado pasado y empezó a destruirlos en el vestuario ante la mirada incrédula de sus compañeros.

Aparentemente la camisola no estaba diseñada para el tremendo calor que están padeciendo en la ciudad y el lanzador decidió actuar por su cuenta lo que le costó una suspensión de cinco partidos, lo que equivales a 250 mil dólares de su salario, además de que tendrá que pagar más de doce mil dólares por los uniformes que destruyó. Las cosas que se llegan a ver en los vestidores de las Grandes Ligas.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones