Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-07-20

Matías Almeyda, ¿el último de la fila?

Temas Relacionados
,

Proclamarse para dirigir a la Selección de Argentina, parece más un grito de desesperación del técnico Matías Almeyda para salir corriendo de las Chivas que una posibilidad real, quizá por eso en cuanto encontró el espacio y el momento, reveló la existencia de una cláusula de rescisión de contrato si existiera interés por llevarlo a la Albiceleste.

La postura lanzada por el estratega del Rebaño ha hecho más eco en México que en su propio país, pues en Argentina los nombres que más suenan y se perfilan son los de Marcelo Bielsa y Miguel Ángel Russo, candidatos que podrían llevar cierta delantera sobre muchos que sí están en la órbita, donde por cierto no aparece Almeyda.

Armando Pérez, presidente del club Belgrano y encargado de la Comisión Normalizadora que designó FIFA para regular la Asociación del Futbol Argentino, entre una de sus tareas también está elegir al siguiente estratega de la Albiceleste, en sustitución de Gerardo Martino.

Pérez, quien cuenta con el respaldo del gobierno nacional que preside Mauricio Macri, ex dirigente de Boca Juniors, antes de tomar una decisión al respecto consultaría su proyecto y candidatos con varios ex técnicos como Alfio Basile, César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, y ex jugadores de la selección pampera. “La próxima semana lo resuelvo. Aquí hay que trabajar para potenciar la selección argentina, que es lo más importante que tenemos en el mundo, la marca de la selección en clave”, ha comentado a la prensa el directivo argentino.

De acuerdo con lo trascendido en los últimos días, los aspirantes o nombres que tendría en la mira Armando Pérez serían Marcelo Bielsa o Miguel Ángel Russo, y tampoco se descarta una dupla con Jorge Burruchaga y Nery Pumpido, todos estos se perfilan como los candidatos más viables y reales que tendrían.

También aparecen los nombres de Diego Pablo Simeone, pero el actual estratega del Atlético de Madrid ha dejado en claro en algunas páginas de su libro “Creer” que deben existir varios factores antes de tomar una decisión o pensar en esa posibilidad. “Lo imagino en un como algo que sería mejor que suceda en un momento diferente al que vivo hoy. Para mí, se trata de un lugar al que hay que llegar con una gran tranquilidad y un gran equilibrio emocional”, dice en una de las páginas.

Y agrega: “sé que hoy no es el momento y también que después no hay mucho. Por eso no me interesa llegar rápido. Ni rápido ni al final: en el momento justo. Primero hay que pasar por varias etapas y yo estoy en esa situación, acumulando experiencia”.

Consultando varias fuentes en el balompié argentino, aseguran que nadie en la debilitada AFA ha pensado en Matías Almeyda, y que en caso de estar remotamente considerado, sería el último de la fila entre los verdaderamente considerados, situación que contrasta con la forma como mediáticamente se ha ofrecido el técnico de las Chivas.

Quizá la posición de Almeyda responda a una necesidad de buscar una salida del Rebaño, porque sabe que luego de todos los movimientos que se han dado, y principalmente por la forma como se marchó Omar Bravo de la entidad, su estadía en el cuadro tapatío puede pender de un hilo.

Posiblemente un punto en su contra es que públicamente mostró su respaldo a Bravo desde el pasado Draft, cuando la directiva ya había ordenado la salida del jugador y se supone que bajo el consentimiento del mismo Almeyda, quien después argumentó que él quería que Omar siguiera.

Ese tipo de actos quizá al asesor del dueño poco le pueden gustar. 

Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones