Aquí sólo Football

Por: Iván Pirrón 2016-07-18

Los récords que Brady podría perderse

La lucha terminó.

Tom Brady anunció el viernes que no haría un segundo intento por apelar la suspensión de cuatro juegos que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, le impuso por su supuesta participación en el “Deflategate”.

“Ha sido un desafío de 18 meses y he tomado la difícil decisión de ya no continuar con el proceso legal. Voy a trabajar duro para ser el mejor jugador que pueda ser para los Patriots de Nueva Inglaterra y espero tener la oportunidad de volver al campo este otoño”, escribió el quarterback en su página de Facebook.

Ahora es oficial que Nueva Inglaterra tendrá que jugar los cuatro primeros partidos de la campaña con Jimmy Garoppolo como su quarterback titular. Buena suerte.

Esos cuatro juegos también significan mucho para Brady en el terreno de las marcas personales.

El pasador de los Patriots necesita siete victorias para superar a Peyton Manning (200) y Brett Favre (199) con el mayor número de triunfos (temporada regular y Playoffs) y así tomar el primer lugar en la historia de la NFL. En 16 temporadas, Brady tiene 194 victorias.

También requiere de 3 mil 334 yardas por aire para superar a Dan Marino (61 mil 361) y ubicarse en el tercer lugar de todos los tiempos. Brady tiene 58 mil 28 yardas.

Brady ha sido líder de la NFL en pases de touchdown cuatro veces su carrera y puede convertirse en el único jugador en liderar la liga en cinco ocasiones.

Otra marca que tiene a su alcance en 2016, pero que realmente parece misión imposible, es la que se refiere a partidos con al menos cuatro pases de anotación. Brady necesita 12 para superar a Peyton Manning (35) y colocarse en el primer lugar de todos los tiempos.

Tom tiene 24 juegos con al menos cuatro envíos a las diagonales, pero para lograr esta marca tendría que lanzar cuatro touchdowns en cada uno de los 12 juegos en los que participará en la ya cercana campaña.

No sólo el resto de la División Este de la AFC (Bills, Jets y Dolphins) pueden resultar beneficiados con la ausencia de Brady. Drew Brees, quarterback de Nueva Orleans, también podría “sacar raja” de esta suspensión.

Brees persigue algunas de las marcas que también acecha Brady. El estelar pasador de los Saints tiene 60 mil 903 yardas por aire en sus 15 años en la NFL y está a sólo 459 de superar a Marino.

Brees también busca ser el único pasador de la historia que es líder de la NFL en cuanto a pases de touchdown en cinco campañas. Y “sólo” necesita nueve juegos con cuatro envíos a las diagonales para superar los 35 de Peyton Manning.

Brady es elegible para regresar en la Semana 5, cuando Nueva Inglaterra enfrente a los Browns en Cleveland.

Su lugar en el Salón de la Fama está seguro y estoy convencido de que con el paso de los años nadie recordará el infame “Deflategate” ni esta polémica suspensión.

¿O me equivoco?

Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Ivan_Pirron

Coordinador de Información Noticiero Televisa Deportes. Ver todas las emisiones