Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-07-17

¿Presencia o ausencia?

Temas Relacionados

Antes de que Rayados iniciara el actual torneo recibiendo a Puebla, tuvimos que poner dentro del análisis que el equipo de Mohamed no contaría en sus filas, por lo menos de inicio, con figuras como Cardona y Funes Mori.

A pesar de ello y sin conocer a fondo lo que podría mostrar en la cancha el renovado equipo del Puebla, seguíamos pensando que era factible que los Rayados conservaran la calidad de favoritos por muchas razones hasta cierto punto obvias.

Pero el futbol es maravilloso porque resulta muy difícil de pronosticar ya que al rodar la pelota todo puede cambiar y así fue. Aunque los norteños tomaron la ventaja en el partido, las acciones se veían bastante parejas.

Monterrey nunca explotó su potencial y Puebla mostró mucha más coordinación e idea de la que podría esperarse de un equipo que estrena técnico y contrataciones en la jornada uno del torneo.

“El Turco” no se quiso guardar nada y sabiendo que la mínima ventaja no era garantía de victoria se decidió a darle minutos en la cancha a sus dos grandes estrellas ausentes: Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona con lo que debía Rayados de catapultar su potencial de manera considerable.

Pero resultó todo lo contrario porque a los seis minutos de estar en la cancha Cardona intentó darle un cabezazo al rival, en jugada intrascendente en el medio campo para regalar una tarjeta roja.

El hecho tiene varias consecuencias además de la evidente inferioridad numérica y es el impacto anímico en el resto de la plantilla al ver a tu gran figura cometiendo un error de esas dimensiones.

Cardona es humano y se puede equivocar, como de hecho lo hizo y eso no borra lo gran jugador que es ni toda su calidad, pero precisamente por ello deja mucho que desear y nos pone a pensar que el colombiano haya hecho lo que hizo.

A seis minutos de estar en la cancha sin que nada especial hubiese pasado no puedes caer en una calentura sin fundamento que además te privará de estar el siguiente partido con tu equipo.

Cardona tiene que analizar cuál es su rol como figura de esta plantilla y la gran responsabilidad que tiene al estar en la cancha. Decimos que un error lo comete cualquiera y tampoco se debe crucificar al futbolista Rayado pero me parece que al interior del equipo si amerita un análisis a fondo de lo que está pasando por la cabeza de Cardona que no podrá darse el lujo de seguir cometiendo errores infantiles como éste en perjuicio de si mismo y de sus compañeros.

¿Qué benefició más al equipo, la presencia o la ausencia del ídolo?

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones