Cancha y Diamante

Por: Albertho Hernández 2016-07-13

El más brillante de la constelación

Temas Relacionados

Recuerdo la primera vez que vi jugar a Eric Hosmer con los Kansas City Royals, pensé; que gran jugador, que buen swing, cuanta identificación con una franela, que garra, excelente guante y peculiar look. En apenas unos minutos me había encantado con su juego y supe que sería una de las estrellas no solo de su equipo, sino de la élite del beisbol mundial, estaba seguro que había que seguir de cerca su carrera y este martes 12 de julio de 2016 me lo volvió a demostrar.

Debutó un 5 de mayo y 6 días después ya era cuarto bat del Line Up enfrentando a los Yankees de Nueva York en su estadio y enfrentando a AJ Burnett. La respuesta de Hosmer; primer cuadrangular en la ‘Gran Carpa’.

Rápidamente se ganó el cariño de la gente de Kansas, sin embargo es un jugador de pocos reflectores pero pieza fundamental para su equipo, además de su excelente defensiva y ofensiva, es una persona comprometida, líder, motivador y de gran carácter que aporta más que beisbol a los Royals.

El 2014 fue un año histórico para el equipo de Ned Yost, llegaron a la Serie Mundial, cosa que no pasaba desde 1985. Tomaron la ruta más larga para el ‘Clásico de Otoño’, enfrentaron a los Athletics en juego de comodín y después de eso dejaron en el camino a los líderes Angels y a los peligrosos Orioles.

No pudieron culminar su sueño de verse campeones, fueron frenados en 7 juegos por unos inspirados Giants de San Francisco, sin embargo se ganaron el respeto de todos los aficionados al ‘Rey de los Deportes’.

Hosmer y compañía tomaron revancha en el 2015, se instalaron de nuevo en la Serie Mundial y en 5 juegos despacharon a los Mets. Eric fue el jugador con más carreras impulsadas y una defensiva impecable, sin embargo Salvador Pérez ganó la carrera por el MVP.

815 juegos, 3117 turnos al bat, 90 home runs, 879 hits, un anillo de serie mundial y tres guantes de oros consecutivos después, Hosmer fue llamado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas 2016.

Saltó como sexto en el orden en el Line Up de la Liga Americana, bateo de 3-2 con un Home Run, dos carreras impulsadas y una anotada. Curiosamente la carrera por el MVP nuevamente sería entre el primera base de los Royals y su compañero de equipo; Salvador Pérez. Sin embargo el destino en esta ocasión decidió cubrir de gloria al joven nacido en la Florida.

Solo un jugador de los Reales había logrado este distintivo en el ‘Clásico de media temporada’; Bo Jackson. No más, Eric Hosmer sigue escribiendo su nombre con letras doradas en los libros de los Kansas City Royals, sigue demostrando ser un jugador de Élite, se presentó en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas 2016 junto a jugadores de la talla de Miguel Cabrera, David Ortiz, Robinson Canó, Carlos Beltrán, etc. Y como es costumbre, no se achicó, no defraudo, en cambio fue ‘el más brillante de la constelación’.

Jesús Hernández Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @albertho_h

Ver todas las emisiones