Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-07-11

¿Quién bajó a Orbelín del Tricolor Sub 23?

La actitud seria, incómoda y renuente que asumió en días recientes el talentoso Orbelín Pineda es parte de una reacción de rebeldía, inconformidad y frustración, luego de quedar fuera de la lista del Tricolor Sub 23, situación que lo privó de cumplir el sueño de participar en los Juegos de Río.

Pineda, llamado a ser una de las piezas fuertes del equipo juvenil mexicano que lidera el técnico Raúl Gutiérrez, simplemente fue bajado de ese proyecto, cuando todo hacía pensar que se perfilaba para ser uno de los titulares en tierras brasileñas y uno de los referentes del equipo.

Esas aspiraciones no sólo eran del también jugador de Chivas, sino hasta quizá del mismo “Potro” Gutiérrez, quien repentinamente recibió una llamada de su colega, el argentino Matías Almeyda, quien le habría sugerido prescindir de Orbelín Pineda, porque era un jugador trascendental para las exigencias del Guadalajara.

Almeyda reveló al término de la Supercopa MX la conversación que tuvo con el estratega del combinado mexicano, pero no entró en más detalles, dejó todo en el aire para crear cualquier suspicacia y en el terreno de las mentes que pueden comenzar con todo tipo de elucubraciones sobre el tema.

Pero quizá la versión más real y que resultaría desilusionante es que las autoridades de la Comisión de Selecciones se hayan dejado manipular y limitar por los intereses de los rojiblancos, por encima de las aspiraciones del Tricolor juvenil y del mismo jugador, que soñaba con lograr el bicampeonato olímpico.

Esa oscura y extraña negociación entre Almeyda y Raúl Gutiérrez ha generado una actitud gris y a la defensiva de Orbelín, quien ha preferido estar alejado de los medios de información y evitar algún comentario sobre su extraña baja del seleccionado Sub 23, cuando antes del recorte, siento, fue un jugador accesible para las entrevistas.

Otro punto que hace pensar que hubo y sigue habiendo algo extraño en toda esta situación es lo poco abiertos que pudieran ser elementos de la experiencia de Carlos Salcido, medalla de oro en Londres 2012, para hablar sobre lo charlado con Orbelín Pineda, quien está molesto con su realidad.

Pasará mucho tiempo para que esta herida que le ha provocado a Orbelín cierre, porque el jugador está inquieto, sus actos hacen pensar que va explotar, o al menos eso se pudo percibir la noche del pasado domingo en Carson, California, en la zona mixta del Estadio del Los Angeles Galaxy, tras ganar la Supercopa MX.

 

 

BAJARON EL PREMIO…

Del ganador del Campeón de Campeones de la Liga MX. En esta ocasión Tigres, que superó a Pachuca, fue premiado con 600 mil dólares, es decir 400 mil menos respecto al millón de billetes verdes que se otorgaba al ganador de la desaparecida Superliga, que también se disputaba en los Estados Unidos.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones