Cancha y Diamante

Por: Albertho Hernández 2016-07-07

El gigante portugués

Temas Relacionados

¿Algún día Cristiano Ronaldo podrá ganar algo importante con su selección? Esa pregunta que todo el mundo futbolístico alguna vez se ha hecho podría responderse este domingo en el Stade de France.

Una vez más el destino le brinda al portugués la oportunidad de levantar la copa más importante a nivel de selecciones de Europa. Seguramente Cristiano tiene tatuado en la memoria ese 4 de julio del 2004, debe recordar perfectamente el nombre de Angelo Charisteas, apuesto que soñó mucho tiempo cómo Grecia apagó el Estadio da Luz esa noche triste en Portugal.

Reciente campeón de la Champions con el Madrid y tercera en su carrera, una condición física envidiable, todo un país ilusionado, con pocos creyentes de que la selección ‘lusa’ tenía siquiera oportunidad de llegar a esta instancia y una edición más de la entrega del Balón del Oro pueden ser la inspiración perfecta para el considerado por muchos el mejor jugador del mundo.

La verdad es que Portugal no ha sido la mejor selección de la reciente Euro, ni la más espectacular, ni la más contundente, pero, sin duda, sí la mejor en aprovechar las circunstancias que se le han presentado.

La realidad es que los dirigidos por Fernando Santos no son la selección con más goles, ni los que mejor promedian posesión de balón en los partidos, no cuentan con el líder de goleo ni de asistencias del torneo; sin embargo, son los que más veces han disparado al arco rival y cuentan con un factor clave; Cristiano Ronaldo.

Parece ser esta la Euro del ‘Comandante’, empeñado en romper récords; se ha convertido ya en el jugador que más veces ha gritado gol en la historia de la Eurocopa junto a la estrella ‘gala’; Michel Platini, único jugador en anotar 3 o más goles en 2 ediciones de este torneo europeo.

Se ve un Cristiano maduro, comprometido, líder en la cancha, incansable, consiente; capitán en todo el sentido de la palabra.

“Tenemos que luchar los 23, esto es un maratón y no un sprint. Ahora estamos más cerca del título, hay que creer. Soñar es gratis, se puede conseguir”, fueron sus palabras tras dejar en el camino a la sorprendente Gales.

Sin duda alguna, puede ser su año, la mesa está servida, la cita está hecha, Portugal por primera vez en su historia podría tocar la gloria europea de la mano del ‘gigante portugués’.

Jesús Hernández Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @albertho_h

Ver todas las emisiones