Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-07-04

Raúl Gutiérrez: otras preocupaciones, no la de los refuerzos.

Temas Relacionados

Raúl Gutiérrez me parece un espléndido seleccionador nacional en categorías menores. Sin descubrir el hilo negro por supuesto, un título del mundo lo respalda y los resultados obtenidos en los años posteriores lo confirman.

Reprochable, tal vez, el que haya caído un tiempo en esa especie de “canto de sirenas” en lo que sean convertido las redes sociales, pero eso no mengua su calidad como estratega y líder.

El conocido “Potro” está a días de entregar la lista definitiva para encarar los Juegos Olímpicos y se habrá cansado, como varios, de escuchar, ver y leer la problemática de los refuerzos mayores de edad que tendrían que venir de Europa.

Sin filosofías complicadas o poses de patriotismo: la fecha en la que se realizan los juegos hacen casi imposible para cualquier club europeo desprenderse de sus figuras, de esos futbolistas por los que pagan tanto y en los que se respalda la competitividad y la economía del club de cara a una nueva y exigente campaña.

Exceptuando el tema Neymar-Brasil, resultado de una compleja negociación con el Barcelona y en parte de una temprana eliminación “brasileira” en una Copa América, NO HABRÁ astros mayores de 23 años provenientes de clubes de mediana importancia para arriba, de Europa.

Es un tema que afrontan, insisto, exceptuando Brasil, EL RESTO de las naciones competidoras. Quien lo consiga, es una lotería.

Eso lo tiene muy claro Raúl Gutiérrez, más preocupado hoy en potencializar lo que tiene y en negociar lo mejor posible el asunto de las convocatorias en el mercado nacional.

Así que a trabajar y fuerte con lo que hay, que también es pródigo en calidad y sobre todo en futuro. De eso se encarga el muy capaz seleccionador olímpico. Lo demás, es tema para que opinemos todos… Y ya.

César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones