Francisco Arredondo

Por: Francisco Arredondo 2016-06-29

Messi volvió a cargar con la presión del fracaso

Temas Relacionados

Sólo un personaje del calibre de Lionel Messi puede ser capaz de dividir opiniones, no sólo en su natal Argentina sino a nivel mundial. Y es que después de perder su cuarta final con la selección, el rosarino generó todo tipo de comentarios, pues tras el fracaso en la Copa América Centenario, anunció su retiro de la Albiceleste.

La postura del considerado por muchos el mejor jugador de la actualidad, es un claro ejemplo más de que si algo sabe hacer, es cargar con la responsabilidad de una figura de su talla y calidad, bastó anunciar su adiós de la selección y todos las luces se dirigieron a él y no al tropiezo de Argentina y mucho menos al bicampeonato chileno.

Messi volvió a apretar los dedos para salir a poner la cara y decirle al mundo que si algo le duele es no ganar nada con su representativo nacional pese a que algunos pudieran pensar que está destinado o sentenciado a vivir y cargar esa cruz por el resto de su vida.

Charlando con un amigo cordobés que está inmerso en el día a día del balompié argentino, me comentaba con cierta resignación y frustración, que mientras la Albiceleste esté conformada por los amigos de Lionel, y quienes son representado por el mismo empresario que maneja al jugador del Barcelona, nada podrá, ni va a cambiar.

Pero quizá en lo que pocos no han reparado es que posiblemente esta nueva caída, significa tocar fondo para el ídolo argentino, nadie puede dudar de su entrega y mucho menos de su ambición por entregarle algo a ese país que lo vio nacer, pero que también lo desterró desde muy pequeño, por eso se refugió en España en busca de ese progreso que ahí se le negó.

Hoy no importa para muchos lo que signifique este jugador para el deporte más hermoso del mundo, hoy lo que parece tener peso, es que volvió a fracasar, pasando por alto que se trata de un fenómeno que como todos, merece una segunda o tercera oportunidad para brillar más que el mismo sol.

Quizá hay que quedarnos con lo que Messi y su matrimonio con la pelota han entregado al futbol,  y con esas imágenes de verlo recorrer cualquier campo con la ambición de un novato, que si algo busca cada vez que se calza los zapatos de futbol, es salir a gozar y disfrutar de su profesión y divertir a propios y extraños.

Dejemos que pase la amargura que le generó el errar el penal en la Final ante los chilenos, y que la vida le permita meditar las cosas, porque él sabe que mientras exista la posibilidad de volver a intentarlo, ahí estará Lionel Messi, ese pequeño hombre que ahora carga como desde hace muchos años, con las alegrías y frustraciones de los argentinos y de muchos en todo el mundo.

CROSAS

Y otro que vive su propio calvario es el español naturalizado mexicano, Marc Crosas, quien tras quedar fuera de los planes de Cruz Azul para el Apertura 2016 pese a tener contrato vigente, está a la espera de que le definan donde sería su paradero.

Por lo pronto, la dirigencia de los celestes le busca acomodo fuera de la Liga MX, hasta el momento se han manejado dos opciones, el futbol argentino o brasileño, donde se hacen las gestiones para que pueda continuar con su carrera, supeditado a la certeza de una total recuperación tras una fuerte lesión que sufrió hace un año.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones