Cancha y Diamante

Por: Albertho Hernández 2016-06-27

La pelota siempre al ‘10’

Temas Relacionados

Me preguntaron; ¿por qué Argentina y no Chile?

Sencillo, Argentina fue el mejor equipo de la Copa América; único con paso perfecto en fase de grupos, porque marcó 18 goles y sólo permitió 2, porque en sus últimos 4 partidos había abierto el marcador antes de los primeros 15 minutos, porque inclusive sin Messi mostró buen futbol.

¿Por qué no Chile? Porque ya había perdido frente a Argentina en fase de grupos, porque dejó muchas dudas frente a Bolivia. En realidad, ‘La Roja’ hizo un buen juego contra Panamá, fue letal contra México y 20 minutos de buen futbol le bastaron para ganarle a Colombia.

Y quizá la razón más fuerte de porqué Argentina era favorito es que cuentan con el mejor jugador del mundo, el multicampeón de la Liga española con el Barcelona, el único jugador con 5 Balón de Oro, el ganador de 4 Champions League: Lionel Messi.

¿De verdad es justo culpar a ‘La Pulga’? ¿Al jugador que rechazó jugar con España por amor al país que dejó desde los 13 años? ¿Al joven que durante más de 4 años tuvo que inyectarse hormonas de crecimiento para poder jugar futbol?

Siempre se ha hablado que Messi no brilla en la selección porque no cuenta con sus compañeros del Barca; Iniesta, Neymar, Suárez, en su tiempo Xavi. Pero por Dios, en Argentina juega al lado de Agüero, Di María, Higuaín, Mascherano, en su momento Tévez y Riquelme.

Para los argentinos, las decepciones con el equipo nacional de Argentina empañan todo lo que ha logrado y quizá hasta lo que vaya a lograr en su carrera.

El destino le regaló una nueva oportunidad para llevar a la gloria a la ‘Albiceleste’ y se la quitó tras patear el peor penal de su vida, nunca pensé ver a ese ‘pecho frío’ (como muchos le llaman) tan devastado, tan cabizbajo, tan dolido, destrozado e inundado en lágrimas.

Matías Almeyda lo dijo un día; “algún día este muchacho se va a cansar y no va a querer venir nunca más”, pues parece que el día llegó. Después del partido, Messi fue el último en salir y atendió a la prensa para decir; “para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin lograrlo”.

Con esto, no pierde Argentina, pierde el futbol.

“Un tal” Diego Armando Maradona llevó a las vitrinas de su país una Copa del Mundo y los argentinos no estarán contentos hasta que ‘Leo’ haga lo mismo. Al parecer piensan que eso va a pasar con solo darle ‘la pelota siempre al 10’.

 

Jesús Hernández Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @albertho_h

Ver todas las emisiones