Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-06-21

La diferentes Selecciones

Temas Relacionados

He conocido relativamente de cerca a distintas generaciones de Selecciones Nacionales. Desde el 2000, todavía con Manuel Lapuente al mando, pasando por el efímero “Comando Puma” organizado por Hugo Sánchez, el corto proceso de Enrique Meza y así hasta nuestros días.

Grupos, todos, de futbolistas, pero sobre todo seres humanos con características especiales. A Lapuente le tocó una generación que venía trabajando tiempo atrás con mucho éxito y que le puso su sello. Aguirre en su primera etapa encabezó una renovación, La Volpe logró consolidar un buen grupo muy incondicional a sus ideas.

Pero de todos los contingentes que me ha tocado conocer y tratar, el actual es el que más difícil de analizar me resulta.

Nunca antes, vi a un equipo nacional tan cobijado ante los cuestionamientos, tan blindado frente a los medios de comunicación, tan cuidado en sus “formas” de tratarles y, sobre todo, lo más importante, tan ajeno a la crítica y autocrítica como el que hemos tenido de la etapa de José Manuel de la Torre, pasando por Miguel Herrera, hasta nuestro días.

La “Generación Europea”, en su mayoría de tan buenos rendimientos individuales y ocasionalmente buenos rendimientos colectivos, necesita ya una sacudida interna.

Hay, de un tiempo a la fecha, demasiado mimo al futbolista seleccionado nacional, demasiado “cuidado” en qué dice y cuándo lo dice, demasiada lejanía con la gente  y  esto, creo yo, es un flaco favor al entorno del tricolor, convertido hoy día para algunos, es un spa veraniego.

Al momento de escribir estas líneas, desconozco la situación de Juan Carlos Osorio en su continuidad. Sinceramente yo pensaría que no debiera continuar, pero pase lo que pase,  un cambio radical en el trato hacia algunos y desde algunos,  tendría que suceder.

De pronto hay demasiados amigos entre los seleccionados nacionales, cuando lo que se necesita son, demasiados compañeros de TRABAJO.

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones