Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-06-13

Un Cruz Azul que recupere la alegría por jugar

Temas Relacionados
, , ,

En los últimos cuatro torneos la afición de Cruz Azul se ha quedado con la ganas de poder disfrutar de una Liguilla de la Liga MX, con su equipo como uno de los contendientes al título del balompié nacional, situación que volvió a generar desilusión e incertidumbre de cara al Torneo Apertura 2016.

La dirigencia prefiere mirar hacia el futuro y armar un equipo para el presente y futuro inmediato, de acuerdo con Eduardo de la Torre, director deportivo de los celestes, se buscaron y buscan elementos para darle forma a una estructura que les permita pensar en objetivos reales y alcanzables para el equipo dirigido por Tomás Boy.

Bajos tres conceptos centrales es como en Cruz Azul se proyecta el siguiente torneo: jugadores de jerárquica, otros que vengan a competir por un  puesto y así evitar ese confort en el que muchos han pasado años en la institución y también elementos que vayan comenzando su carrera.

“Siempre he pensado que los refuerzos no necesariamente tienen que ser todos de jerarquía. Hay algunos que son de mucha jerarquía  y otros que vienen a buscarse un lugar, y otros que quizá están empezando sus carreras y aquí se le va a tener fe y pensamos que nos pueden dar un gran rendimiento a futuro”, comentó De la Torre.

La intención de todas estas ideas es entregar a sus seguidores un Cruz Azul atractivo en todos los aspectos, “un equipo que tenga ese buen futbol que mostró en las primeras 12 jornadas, pero que tenga más dinámica, que sea un equipo con más ida y vuelta, y que también pueda soportar con el plantel que tenga los inconvenientes de lesiones y castigos”.

El camino que piensan caminar en Cruz Azul se antoja atractivo, sólo resta saber si cada una de las piezas que se irán incorporando cumple con lo proyectado por la dirigencia y sobre todo por el área deportiva, esa que carga ahora con el presente y también con el pasado reciente de uno de los equipos que más urgencia tiene de ganar un campeonato de liga.

 

REYNA, AL ASCENSO

Y es que solamente ahí y con el Atlético Celaya, propiedad de su representante, es como Ángel Reyna puede volver a la actividad. En el pasado Régimen de Transferencias de la Liga MX, el ex americanista fue ofrecido a varios clubes, pero obviamente nadie levantó la mano, pese a que el jugador había bajado sus pretensiones económicas.

Por ahí la cabeza administrativa de los Pumas pensó que era una buena idea, pero al final el área deportiva puso freno, ya que consideraron que era mejor buscar por otros rumbos antes de tener un problema, más que una solución, en la institución universitaria.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones