Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-06-07

Ali y Sulaimán

Temas Relacionados
,

“El Más Grande”  habría de inspirar al más grande dirigente que ha tenido el boxeo en la historia para, a su vez, conformar al organismo boxístico que tiene hoy día el planeta Tierra.

La relación entre Muhammad Ali y José Sulaimán serviría para conformar los principios que han  regido desde su fundación al Consejo Mundial de Boxeo.

“Una relación íntima, Muhammad Alí fue la gran inspiración para mi papá y el CMB tomara el rumbo basado en la convicción, principio, valores. Se peleó contra la discriminación racial, contra el abuso de poder, se luchó contra la discriminación”… “Alí le expresó lo que era pelear a 15 rounds, lo que era estar en el vestidor y no acordarse lo que había pasado y el sacrificio para dar el peso”… “Su relación con Alí llevó a mi papá a buscar tanto cambio para mejorar el boxeo”.

Palabras de Mauricio Sulaimán al recordar el legado que Muhammad Ali,  uno más, dejara en el organismo que dirigía su padre y en su familia. Es notorio, aun con las fallas propias de cualquier asociación humana, que temas como la lucha contra la discriminación, la protección del pugilista como persona y como profesional siempre, han acompañado al organismo.

Hoy en su calidad de Presidente del CMB, la lucha continúa… La incursión del profesionalismo en el boxeo olímpico en los Juegos de Río es un grave error y ahí está el organismo inspirado en los ideales de Ali, para reprocharlo.

Ve más imágenes de Ali y Sulaimán, AQUÍ.

Cantinflas-Ali

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones