Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-05-30

Óscar Pérez

Temas Relacionados

Platicamos largo y tendido apenas hace algunos días antes del arranque del pasado torneo de Liga.

Al margen de la entrevista pactada para Televisadeportes.com, tuve la oportunidad de charlar a solas con Oscar Pérez y pude darme cuenta entonces, con cierta preocupación, la verdad, de que el portero del Pachuca tenía nula intenciones de retirarse a la brevedad.

Me comentó, a pregunta hecha, no sentirse cansado de los entrenamientos, de las concentraciones, mucho menos de jugar a máxima exigencia cada fin de semana.

“Me cansan más la malas rachas. Las derrotas. Cuando el equipo no anda bien”, fueron las palabras de Óscar que me quedaron grabadas.

A meses de distancia, me queda claro que al “Conejo” eso de perder, sigue sin gustarle.

Hombre de retos, tomó como desafío ayudar a Pachuca a recobrar el protagonismo, dejando de lado que su carrera está en una inevitable recta final.

Lo consiguió con un título de liga, que lo convierte en el campeón más longevo y en el futbolista con el mayor intervalo entre su primer título ganando, diciembre del 97 al segundo 29 de mayo del 2016, 18 años 5 meses. Un mundo de tiempo para el deporte profesional.

La idea del retiro le cruzará por la mente, pero los deseos de seguir son irreprochables en un atleta como Óscar Pérez. En sus manos tiene la decisión de cuanto más y créanme que solo el “perder” puede adelantar una decisión.

“Perder”, algo que hoy se ve lejano.

Por último, con dos Copas del Mundo a cuestas, quiero suponer que la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Selecciones lo tienen en la lista de homenajes a realizar.

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones