En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-05-30

Destacada actuación de Adrián González

Temas Relacionados
, , ,

El “Titán” Adrián González se convirtió en el gran héroe de una muy publicitada serie de Los Angeles Dodgers en Nueva York ante los Mets y finalmente la novena californiana se llevó dos de tres partidos para mantener su distancia de 4.5 juegos con los San Francisco Giants en el Oeste de la Liga Nacional.

El viernes Julio Urías no pudo mostrar su enorme calidad y en una primera entrada en la que la presión fue su gran enemigo, el sinaloense aceptó tres carreras y aunque después mejoró, abandonó el partido muy temprano en el tercer inning.

Sus compañeros lo rescataron empatando el juego con cuatro en la novena, solo para que en el cierre Curtis Granderson los dejara en el terreno con un cuadrangular. El sábado empezó a ser factor Adrián al batear de 5-4 con su quinto cuadrangular del año, apoyando un gran pitcheo del japonés Kent Maeda que fue el ganador.

Finalmente ayer Clayton Kershaw dejó el juego ganado para los Dodgers y de nueva cuenta el bullpen le falló a Dave Roberts cuando en la octava otra vez Curtis Granderson hizo daño con triple productor.

Afortunadamente para los seguidores Dodgers volvió a aparecer el “Titán” con sencillo que remolcó par de anotaciones para que el mexicano terminara con tres impulsadas la jornada.

En el fin de semana Adrián se fue de trece-ocho con tres anotadas y cuatro impulsadas, subió su promedio de bateo 25 milésimas a .299 con cinco cuadrangulares y 26 impulsadas, sin duda un gran fin de semana para el primera base azul.

Darvish de vuelta

El sábado fue un día especial para los Texas Rangers porque por fin después de casi dos años tuvieron de regreso a su as del pitcheo Yu Darvish y además con una sólida salida en cinco episodios con solo una carrera y tres imparables ante los Pittsburgh Pirates para acreditarse su primer triunfo del año, pero más importante contando ya con el japonés cada cinco días, indudablemente crecen de manera notable las posibilidades de los texanos de superar a los Seattle Mariners en su carrera por el título en el Oeste de la Liga Americana.

Darvish de 29 años y con 40 triunfos en el mejor beisbol del mundo tuvo que someterse a la operación de “Tommy John” luego de 22 aperturas en 2014 y tuvo que esperar 22 meses para volver a la loma.

Por el momento los Rangers tienen 1/2 juego de ventaja sobre los Marineros en una lucha que parece se irá hasta octubre.

Marco en la Loma

El sonorense Marco Estrada regresa hoy a la loma para enfrentar a los enrachados New York Yankees en serie que inicia hoy en Toronto.

Apenas el miércoles pasado contra los mismos “Bombarderos del Bronx” Marco lanzó un buen partido con siete entradas, tres carreras y cuatro hits para su segunda victoria de la campaña (2-2) y colocó su efectividad en 2.76 de las mejores en las mayores.

De sus nueve inicios, el lanzador mexicano solo ha permitido más de tres carreras en un par de ocasiones y lleva varias salidas de calidad en las que ha terminado sin decisión. En el duelo de hoy tendrá de nueva cuenta como rival al dominicano Iván Nova.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones