Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-05-26

La baja de Chepo en Toluca

Temas Relacionados

La directiva del Deportivo Toluca frenó intempestivamente sus deseos por reencontrarse una vez más con el técnico José Manuel de la Torre, luego de que las negociaciones por tomar las puertas del “infierno” se vinieran abajo, cuando todo hacía suponer que su retorno estaba firme.

Semanas atrás se especuló no sólo de la contratación de “Chepo”, sino de la llegada, también, de Juan Francisco Palencia como parte de su cuerpo técnico y hasta de su hermano Néstor de la Torre como directivo; en ese momento todo indicaba que las cosas caminaban tranquilamente.

Pero en el aire quedaba un tema que desde septiembre pasado se ha convertido en más que una piedra en el zapato para José Manuel y nos referimos a su demanda en contra de Chivas del Guadalajara ante la Comisión de Resolución y Controversias por el adeudo de cerca de 3 millones de dólares por su liquidación.

Obviamente este tema le impide poder contratarse con un club en la Liga MX, pues como parte de las reglas no escritas en nuestro futbol, un estratega o jugador que demanda un club para poder fichar o trabajar en otra entidad debe desistir de sus acciones legales para estar en total libertad de continuar su profesión en nuestro balompié.

Precisamente en este punto fue donde se vinieron abajo las opciones de Toluca y Chepo, pues el ex entrenador nacional, se supone que no está dispuesto a dejar de cobrar el dinero que le adeuda el empresario Jorge Vergara Madrigal, por eso el tema lo puso sobre la mesa de negociaciones con los mexiquenses.

Existen versiones que indican que De la Torre ya habría acordado un salario con la directiva de los Diablos Rojos, pero a su vez se le pedía que desistiera de su problema económico con los tapatíos, y él desde luego que estaba abierto a dejar en el olvido los incumplimientos de Vergara y sus asesores.

Chepo habría encontrado una solución. Que Toluca le pagara además del contrato con ellos, un porcentaje considerable de los millones de dólares que le debe Chivas, obviamente esa situación no fue bien vista en el seno de la dirigencia escarlata y prefirieron dar un paso al costado y buscar otras opciones en el mercado.

Y es aquí donde surgió la posibilidad de repatriar al uruguayo Gustavo Matosas, pero más por un ofrecimiento de los empresarios que manejan los destinos del extécnico del León, América y Atlas, que por una determinación de los encargados de esas operaciones en el equipo del Estado de México.

Hasta donde hemos podido investigar Matosas tampoco cabría en el proyecto que se tiene en el Deportivo Toluca, para el siguiente año futbolístico en la Liga MX. Nombres se tienen en el escritorio de los dirigentes mexiquenses y continúan analizando cuál podría ser la mejor opción.

 

SINHA TODAVÍA

Sigue analizando si anuncia o no su retiro de la canchas. El mexicano-brasileño, luego de su poca actividad con los Gallos Blancos de Querétaro, parece haber quedado con la sensación de que su carrera no puede terminar así. Y posiblemente busque una oportunidad para cerrar con broche de oro su exitoso andar por la canchas.   

Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones