Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-05-25

Anécdotas de Final

Temas Relacionados

Religioso como soy, agradezco primero a Dios la oportunidad de haber transmitido para la pantalla de Televisa Deportes, hasta el día de hoy 32 juegos de Final de Liga y estar a punto de sumar una más.

Testigo de primera mano de 32 dramas en la búsqueda de un título. 32 historias de las que les comparto a continuación algunas anécdotas.

Invierno ‘98, Estadio Jalisco; al más novato ( o sea yo) que le toque la banca del Necaxa. Lo demás, recargado en la banca de Chivas, que seguramente saldría Campeón. La historia se conoce, Rayos Campeón y entrevistas a manos llenas.

La ida y vuelta del Verano ’99, una espectacular final entre Toluca y Atlas. El Invierno 2001 con el recuerdo del gol de mediocampo del Tuzo “Cuqui” Silvani que silenció al “Volcán” Tigre.

La del Apertura del 2003, cuando el inolvidable Miguel Calero le detuvo todo nuevamente a los Tigres y Pachuca la volvía a hacer. Qué tal la ya legendaria serie del Clausura 2004 entre Chivas y Pumas, con escándalo arbitral incluido en la ida, con un penal inventado por Glower a favor del Guadalajara, la serie de penales de la vuelta y el festejo universitario que me llevó a darle 100 vueltas en helicóptero al Ángel de la Independencia esa tarde-noche.

Apertura 2004, el bicampeonato Puma y el técnico rayado Miguel Herrera enfurecido con Diego Alonso, atacante universitario, hoy técnico de Pachuca. Clausura 2005, América Campeón y una muy accidentada conexión telefónica entre el entonces Presidente Vicente Fox y Mario Carrillo, técnico Águila.

Apertura 2008, Final en Toluca con mi querido Cruz Azul en la cancha. El drama de la lesión de Villaluz y la serie de penales donde la suerte le fue esquiva a La Máquina. Bicentenario 2010, penales y todas las cámaras sobre Rubén Omar Romano. Santos falla 3 consecutivos y el Toluca del Chepo, Campeón.

27 de mayo del 2013 no se olvida, con la más dramática Final de la historia entre América y Cruz Azul. La del torneo pasado entre Pumas y Tigres vibrante a más no poder.

Ya habrá un libro con muchos otros detalles, más; personales, por así decirlo. Por ahora, a sumar otro el próximo domingo.

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones