En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-05-23

César Vargas, a nivel

Todo indica que los Padres de San Diego no se equivocaron en llamar a César Vargas a la Gran Carpa desde prácticamente el inicio de la campaña y aunque el poblano todavía no gana en 2016, cada vez luce más sólido y lo que mostró el sábado contra Los Angeles Dodgers establece que llegó para quedarse.

El poblano sostuvo un espectacular duelo de pitcheo con Alex Wood durante siete entradas con par de carreras admitidas, cuatro hits, siete ponches y una base por bolas.

Al final los Padres ganaron en extrainnings en otra salida de calidad del pitcher mexicano.

Ahora son seis salidas de César y solamente en una de ellas le han anotado más de dos carreras, por lo que hay que insistir en que las victorias y derrotas (en este momento está con marca de 0-2) son un espejismo y lo que realmente establece la calidad de un lanzador es el promedio de carreras limpias que por ahora marca 3.34 para el novato mexicano.

Si se mantiene la rotación normal de los Padres la siguiente salida de Vargas será el viernes en Arizona.

Vuelve Darvish

Excelentes noticias en Arlington porque el lanzador estelar de los Texas Rangers, Yu Darvish está a punto de regresar después de más de un año de ausencia por la operación Tommy John.

Los reportes indican que podría debutar el próximo sábado ante Pittsburgh Pirates luego de cinco aperturas en sucursales.

Antes de su lesión, el japonés ha sido pieza clave de los texanos en la etapa post-series mundiales con 39 triunfos en tres campañas y antes en Japón logró 93 victorias en siete años.

El regreso de Darvish le dará una gran solidez a la rotación del manager Jeff Bannister, uniéndose a Cole Hamels, Colby Lewis, Derek Holland y Martín Pérez, sin duda un pitcheo para pensar en postemporada.

Se acerca el clásico

A la vuelta de la esquina está el juego de las estrellas de la Liga Mexicana en Monterrey y eso nos indica que está cerca la mitad del calendario con los Pericos de Puebla encabezados por Nyjer Morgan, Orlando Lara, Chad Gaudin y César Tapia al momento con el mejor récord del circuito de verano (32 ganados y 12 perdidos) con ventaja de 51/2 sobre los Tigres de Quintana Roo en la Zona Sur.

En el Norte Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey comparten el liderato con marca de (30-15) y jugando gran pelota con Josh Lowey como la gran estrella del equipo del acero y los ex-ligamayoristas Alfredo Aceves, Édgar González y Óscar Villarreal como columna vertebral del pitcheo sultán.

Veremos si estas tres novenas que aspiran a lo máximo en el 2016 pueden mantener el ritmo en la parte culminante del calendario.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones