Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-05-17

La ausencia de Gio en el Tricolor

Temas Relacionados
,

Quien diga que la ausencia de Giovani dos Santos en el Tricolor para la Copa América Centenario no le sorprendió, podría incurrir en una falsedad.

El jugador del Galaxy de Los Ángeles en la Major League Soccer (MLS), que pasa por un buen momento en su carrera, ha preferido dar un paso al costado antes que aceptar el llamado del técnico Juan Carlos Osorio para estar en el torneo continental, por las razones que el mismo jugador y el seleccionador conocen y guardarán por el momento. 

“Basado en ese buen momento de Giovani y de los goles que viene haciendo para su club, Giovani fue invitado a esta convocatoria. El propio Giovani declinó la invitación”, sentenció el mismo Juan Carlos Osorio. “Hicimos esfuerzos genuinos como con la mayoría de los jugadores convocados y por ética y por principios morales, lo que se habló con Giovani queda entre nosotros dos”, advirtió el estratega colombiano.

Gio, quien suma 558 minutos jugados en la actual temporada del balompié estadounidense en 7 partidos y ha conseguido marcar cinco goles, aprovechó las redes sociales para lamentar su ausencia en el Tricolor, pero jamás explicó su supuesta negativa.

“Agradezco profundamente a la FMF considerarme. No puedo participar en esta ocasión, pero mi corazón estará con ustedes siempre. Espero pronto pueda regresar con gran entusiasmo de llevar la camiseta de mi tan amado país. A Juan Carlos Osorio y a mis hermanos de la Selección Mexicana, les deseo un excelente torneo, mucho ánimo y éxito en esta Copa ¡Con todo!”, redactó  Dos Santos.

Las posturas de ambas partes están abiertas, ¿pero realmente serán las reales o algo se quedó para comenzar a elucubrar o echar andar la maquinaria de la ociosidad y crear todo tipo de especulaciones?

Podemos dejar varias en este espacio, porque seguramente serán parte de lo que leamos y escuchemos en los próximos días. ¿Gio no viene porque no fueron convocados ni su hermano Jonathan ni su mejor amigo Carlos Vela? O, ¿Gio tendrá diferencias con algún directivo de la Comisión de Selecciones, por eso no viene?

En fin, quizá todo esto se podría evitar si las posiciones de todas las partes involucradas en este nuevo capítulo negro del Tricolor concordaran, y no es porque se trate de buscar cosas raras o extrañas, pero las explicaciones de uno u otro personaje simplemente no quedan claras y contundentes.

 

VUOSO ES LIBRE…

Para irse, es dueño de sus derechos federativos, terminó contrato con Cruz Azul, una situación que estaba más que anunciada. Su relación con el técnico Tomás Boy no era nada sólida y, por si fuera poco, su rentabilidad dejó mucho que desear. Vuoso se marcha de Cruz Azul por la puerta de atrás, por la que parece entró a las instalaciones de La Noria, ya que nunca fue bien vista su contratación.

 

“CHAKA” RODRÍGUEZ…

 Primer refuerzo de Tigres para el Torneo Apertura 2016, operación que se estima alcanzó con muchos esfuerzos los 3 millones de dólares; es decir, 4 menos de lo que hace un año pensaba la directiva de Jaguares venderlo, cuando era pretendido por Cruz Azul. La venta de Luis Rodríguez es parte de todas que se piensan hacer los aún dueños del cuadro chiapaneco, además del mismo club.

Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones