Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-05-16

Gran duelo regio

Temas Relacionados

El Clásico entre Rayados y Tigres se convirtió en una extraordinaria serie de Liguilla plena de emociones y donde hasta el nada deseable error arbitral se presentó para acabar de ponerle sabor al caldo.

Cuando parecía que todo estaba escrito después de la importante ventaja que tomó Rayados en la ida, apareció la clase de los felinos para jugar un primer tiempo perfecto y acercarse peligrosamente en el marcador.

Fue impresionante cómo se respiraba la tensión de los aficionados en la casa del Monterrey cuando parecía que Tigres le podría sacar de la bolsa el resultado que antes de jugar sonaba imposible.

Desafortunadamente la designación arbitral de Chacón derivó en fallas graves de apreciación junto a un estado físico que deja mucho que desear y que de una forma u otra afectó en el desarrollo del partido.

Pero más allá de eso me quedo con la entrega de los dos equipos, con el duelo de estrategias muy contrastantes y que por lo mismo hicieron aún más interesante el choque.

Rayados deberá aprender del susto sufrido ante Tigres porque difícilmente se va a repetir en Liguilla una historia en la que pasando lo que pasó, pueda salir airoso. No es posible que teniendo una ventaja como la que habían logrado, el rival los anule de tal forma que prácticamente estuvieron borrados del terreno por 45 minutos.

Al final sobreviven los cuatro mejores de la campaña y eso agrega una sensación de justicia deportiva. Me parece que volveremos a tener grandes partidos y muchas emociones.

Rayados ante América nos lleva a la tradicional frase de que es “una final adelantada” por la calidad de los planteles, por lo hecho en el torneo y por muchos otros motivos que nos harán pegarnos a la televisión para no perder detalle.

En el otro choque, Pachuca y León también despliegan un futbol digno de admirarse aunque me parece que el favorito para campeón surgirá de la serie entre Rayados y Águilas.

¿Usted a quién ve como favorito para levantar el trofeo dentro de dos semanas?

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones