Ad Hominem Deportivus

Por: Óscar I. Guevara 2016-05-13

Historias de Liguilla. Pagaron suspensión con un amistoso

Temas Relacionados
, , ,

A propósito de la expulsión de Rubens Sambueza y la protesta, que no procedió, del América para habilitarlo en el juego de vuelta recordé un episodio ocurrido en la segunda Liguilla de la historia, la de la temporada 1971-72 (porque sí, aunque los nuevos aficionados y comunicadores no lo crean, ¡Ya existían las Liguillas antes de los torneos cortos!).

Fue en la temporada 1971-72, en ese entonces se jugaban solamente semifinales y la Final, América enfrentó a Monterrey, ganó 1-0 en el partido de ida pero una de sus piezas claves, el Campeón Hernández, fue expulsado y le aplicaron un partido de castigo.

¿Qué hicieron los de Coapa? Fácil, organizaron un juego amistoso contra la Liga InterClubes, así pagó su partido y pudo jugar en el de vuelta, que perdió América 1-2 por lo que, según el reglamento imperante en ese entonces, la eliminatoria se decidió en un tercer partido, que ganaron los capitalinos 3-1 en León para llegar a la Final, en la que se coronó Cruz Azul al imponerse claramente 4-1 en el Estadio Azteca.

Por cierto, la suspensión fue lo de menos, en ese cotejo de ida entre América y Monterrey de la Semifinal, ¡los Cremas terminaron el partido con 11 jugadores! Cuando el árbitro Marco Antonio Dorantes expulsó a Guillermo Hernández, yendo en contra del reglamento, el entrenador José Antonio Roca mandó al campo a Barbarena y el silbante lleno de confusión reanudó así el juego tragándose el anzuelo.

Screen Shot 2016-05-13 at 7.38.29 PM

Oscar-guevara-300x225 Óscar Ignacio Guevara Salinas Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @OscarGuevara_TD

"Todos lo sabemos todo gracias a todos" Ver todas las emisiones