Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-05-09

Las dos caras del Clásico Regio

Temas Relacionados

Esta semana se cumplirá uno de los grandes sueños de los aficionados al futbol de Monterrey que es la confrontación entre Rayados y Tigres, en una instancia superior a un partido de torneo regular.

La Liguilla pone frente a frente a los dos equipos que arrebatan pasiones en la Sultana del Norte y en el acostumbrado ejercicio futbolístico del pronóstico, dos cosas pueden pasar.

La primera que tenemos que poner sobre la mesa es la que marca la estadística y señala a Rayados como superlíder. El equipo de Mohamed no sólo le ganó a Tigres en la Liga sino que además ha sido ampliamente superior al grado de sacarle 13 puntos de ventaja.

Pero como sabemos que el futbol no se rige siempre por lo que dicen los fríos números debemos de considerar que en un partido de Liguilla y además clásico podría imperar la “ilógica”.

Tigres es el campeón defensor, tiene un plantel altamente competitivo cuyo único pecado ha sido caer en una mala racha durante las últimas semanas, pero de que tiene capacidad para ganarle a cualquiera, no hay duda.

Además los felinos cuentan con la motivación adicional de que si vencen precisamente a sus rivales de la ciudad no sólo obtendrán el pase a la semifinal, sino que además dejarían en el camino a su eterno rival deportivo y eso haría olvidar todas las críticas y decepciones de los seguidores.

Pero este partido también podría tener un lado obscuro para Tigres y es el hecho de que si fuesen eliminados por el Monterrey, los señalamientos y el descontento de los seguidores se multiplicaría de manera importante al grado de que no sé si el proyecto de Ferretti aguantase un descalabro de esta magnitud.

La mesa está servida y los que lo veremos desde la tribuna vamos a disfrutar de un platillo futbolístico intenso lleno de emociones y donde, sin lugar a dudas, saldremos ganando pase lo que pase.

El único deseo que tengo es que predomine la cordura dentro y fuera de la cancha y que no dejemos de ver esta confrontación como un espectáculo deportivo, que más allá de cualquier otra cosa debe unirnos y bajo ninguna circunstancia enemistarnos.

El futbol y los aficionados estamos nuevamente a prueba para demostrar de qué estamos hechos y hasta dónde somos capaces de llevar nuestra pasión por los colores de un equipo.

Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones