En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-05-09

Chapman a escena

Luego de cumplir su sanción de un mes por fallar en la política de violencia doméstica que marcan las Grandes Ligas (situación que por cierto nunca aceptó), el cubano Aroldis Chapman se pondrá por primera vez el uniforme de los Yankees este día y con ello Joe Girardi espera mejorar de manera notable un bullpen que al igual que el resto de las áreas de la novena neoyorquina ha estado lejos de su nivel.

El antillano famoso por tirar rectas de más de 100 millas logró 146 rescates en su etapa con los Reds de Cincinnati, con un espectacular 2.17 de efectividad en seis años con esa organización y ponchando a 546 bateadores en apenas 319 entradas.

No hay duda que el pitcheo de relevo de los Bombarderos mejorará notablemente, la pregunta es si esta adición le alcance para revertir un primer mes de campaña para el olvido.

PRUEBA DE FUEGO

Hoy regresa a la loma el poblano César Vargas y tendrá una auténtica prueba de fuego porque lo hará en el Wrigley Foeld ante el mejor equipo del momento, los Cubs de Chicago, que con récord de (24-6) viven su mejor inicio en más de un siglo.

El lanzador mexicano lleva tres salidas de calidad desde que fue llamado de las sucursales. Con St. Louis en su debut trabajó cinco entradas con una carrera y cinco hits, después ante los Dodgers fueron 5.1 episodios sin carrera y sólo cuatro hits y en su más reciente salida el miércoles pasado frente a Colorado completó seis innings con una carrera y cuatro imparables.

A pesar de sus excelentes salidas su récord es (0-1) pero lo que en realidad te indica el nivel de los lanzadores que es la efectividad tiene un espectacular 1.10.

Ahora César va contra el veterano Jon Lester en lo que promete ser un gran partido.

DOMINAN PERICOS Y ACEREROS

En la pelota de la Liga Mexicana, los Pericos de Puebla en el Sur y los Acereros de Monclova en el Norte son los que mandan a poco más de un mes de que iniciara la campaña.

Los Pericos con marca de (22-10) tienen como escolta los Tigres de Quintana Roo un juego atrás, mientras que los Acereros (22-10) tienen cerca (a dos juegos) a los Sultanes de Monterrey.

Los estilos de los líderes contrastan porque mientras Puebla tiene la mejor ofensiva de la liga, los Acereros se apoyan en el segundo mejor pitcheo del circuito.

Ahora viene lo más complicado para las dos novenas, lograr sostenerse en la punta y seguramente habrá mucha presión sobre ellos.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones