Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-05-05

Ramos Palazuelos inicia camino a Rusia 2018

El central sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos paso a paso camina para alcanzar la meta máxima para un árbitro, ser parte de los colegiados en una Copa del Mundo, y el objetivo es Rusia 2018, y como parte de ese crecimiento y desarrollo está incluido entre los 16 colegiados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ramos Palazuelos es una de las cartas fuertes de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y quien tiene Gafete FIFA desde 2014,  sostendrá una dura batalla por meterse a la justa rusa con Roberto García Orozco, pues difícilmente Concacaf abriría las puertas para que México envié dos colegiados al Mundial dentro de 2 años.

Serán 24 meses en los cuales ambos nazarenos deberán pisar el acelerador dentro y fuera de territorio mexicano, aunque parece tomar ventaja Cesar Arturo, ya que tendrá una exposición importante en la justa veraniega, a donde va con la misión personal y profesional de alcanzar la Final, siempre y cuando la Sub 23 no llegue a dichas instancias.

Ramos Palazuelos quien se formó como árbitro en Cuernavaca, Morelos, desde los 19 años, y también es licenciado en periodismo, desde los 16 años supo que su verdadera vocación era ser colegiado, y que su tarea era prepararse para ser uno de los históricos en la materia para el futbol mexicano.

De esta forma, y si el destino no le juega una mala pasada, el nacido en Culiacán, Sinaloa en 1983, está perfilado para convertirse en un referente del arbitraje del país, ese que constantemente se advierte que está crisis.

 

LA VENTA DE JAGUARES

 

Es una realidad que el equipo pueda dejar la selva chiapaneca, ya que entre las opciones que se tienen de posibles compradores, existe una de inversionistas que buscan llevar el futbol de la Liga MX a sus respectivas plazas.

Situación que provocaría una gran desilusión entre la afición chiapaneca, esa que ya vio cómo hace un par de años le arrebataron al Jaguares original para llevarlo a Querétaro y convertirlo en los actuales Gallos Blancos.

Los chiapanecos como entidad se verán obligados a tener que apoyar a los Cafetaleros de Tapachula.

 

LAS FORMAS POLÍTICAS

 

Han fallado a la directiva de Atlas para tratar de mantener como un secreto, hasta el próximo fin de semana, que su próximo técnico es José Guadalupe Cruz. Se estima que el aún estratega de los descendidos Dorados de Sinaloa habría sostenido negociaciones antes de la fecha 16 del Clausura 2016.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones