En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-05-02

Semana para el olvido

De auténtica pesadilla resultó la semana que acaba de terminar para Yankees y Dodgers que apenas pudieron rescatar un partido de todos los que disputaron, con los Yankees sufriendo la humillación de la barrida ante su gran rival Boston Red Sox en el Fenway y los Dodgers metiéndose al tobogán en su propia casa.

La novena neoyorquina jugó seis partidos en gira ganando el primero en Arlington, con Nick Eovaldi inclusive coqueteando con el sin hit.

Después vino la mala racha perdiendo los dos siguientes ante los Rangers con solo tres carreras anotadas para luego sufrir en Boston viernes, sábado y domingo cuando a Joe Girardi no le funcionó el relevo, luego el bateo y para rematar el pitcheo abridor.

Mientras tanto el conjunto californiano fue barrido en Dodger Stadium por los Marlins de Miami (todos en partidos apretados) perdiendo inclusive Clayton Kershaw y luego tropezando un par de veces con los Padres de San Diego, antes de la joya de ayer del mismo Kershaw que blanqueó con pelota de tres hits y 14 ponches.

Todavía es temprano para ver los standings, sin embargo estas malas rachas provocaron que Yankees se fuera al fondo de su división y que Dodgers se colocara en .500 siendo alcanzado en el primer sitio de su sector por San Francisco y Colorado.

MARCA IGUALADA

Terminó el primer mes de campaña y uno de los personajes más seguidos de estas primeras semanas es el shortstop novato Trevor Story que con su cuadrangular del jueves, el décimo de la campaña empató el record de jonrón para novato en el mes de abril.

Story igualó al cubano José Abreu que hace un par de años también la botó 10 veces en abril. Además al conseguir esta cifra de vuelacercas en 21 partidos empareja el mejor inicio en una carrera con George Scott que también llegó a 10 palos de vuelta entera en esa cantidad de partidos iniciando su carrera.

Por cierto el viernes siguió la brillante exhibición ofensiva del joven parador en corto de los Rockies de Colorado con un triple y tres carreras producidas.

Story batea para .247 en la campaña con los 10 jonrones y 20 impulsadas tratando de tapar un hueco enorme que quedó en Colorado desde el año pasado cuando Troy Tulowitski se fue a los Blue Jays de Toronto.

MEXICANOS EN ACCIÓN

Recordando que en este momento son bajas por lesión Yovani Gallardo con los Orioles de Baltimore, Jorge de la Rosa con los Rockies de Colorado y Manny Bañuelos con los Braves de Atlanta y que Miguel González fue bajado por los White Sox de Chicago luego de sólo una aparición, tenemos en activo a Marco Estrada con Blue Jays de Toronto que abre el martes vs Rangers de Texas, a César Vargas con los Padres de San Diego que va contra los Rockies de Colorado y a Jaime García con los Cardinals de St. Louis que le toca el jueves contra Phillies de Philadelphia.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones