Beisbol

Por: Antonio de Valdés 2016-04-25

El debut de César Vargas en la MLB

Prometedor inicio

El sábado pasado en San Diego, el poblano César Vargas tuvo su presentación en el mejor beisbol del mundo y aunque los Padres perdieron el partido ante los St. Louis Cardinals 11-2, el trabajo del derecho de 24 años fue muy bueno: cinco entradas, una carrera, cinco hits, tres ponches y tres bases por bolas.

Cuando César abandonó el partido el score estaba 1-1 en un muy buen duelo de pitcheo con Michael Wacha y ya más adelante vino el derrumbe del bullpen californiano aceptando 10 carreras repartidas entre cuatro relevistas.

Si el alto mando decide que Vargas continúe ya como parte de la rotación de los Frailes, entonces el mexicano estará visitando el próximo viernes Dodgers Stadium enfrentando ni más ni menos que al Titán Adrián González.

Yovani al hule

Alarma en Baltimore luego de la mala salida del michoacano Yovani Gallardo porque no solamente perdió su primer partido con su nuevo equipo, sino que reportó molestias en el hombro derecho con lo que inmediatamente fue ubicado en la lista de lesionados de la novena de Buck Showalter.

El reporte oficial es una tendinitis que le estuvo molestando en su última salida el viernes cuando los Kansas City Royals le cayeron temprano con cuatro carreras y cinco hits en apenas dos episodios.

Ahora el mexicano está con récord de (1-1) y un altísimo 7.00 de efectividad y lo que más preocupa es saber si el descanso de un par de semanas, le permitirá estar de regreso.

En febrero pasado cuando fue contratado por los Orioles, la directiva estaba preocupada porque había ciertos avisos de que el brazo no estaba bien y así tomaron el riesgo y lo contrataron.

Esta es la primera ocasión que Yovani va al taller de reparaciones por un problema en el brazo derecho y aunque en sus últimas siete campañas ya establecido como abridor con los Milwaukee Brewers y los Texas Rangers siempre ha tenido al menos treinta aperturas y esa gran fortaleza demostrada por Gallardo es la máxima esperanza de que no sea nada importante la molestia reportada la semana pasada.

Mariachi a escena

Miguel González solo necesitó de dos inicios en Charlotte, sucursal AAA de los Chicago White Sox, para convencer al alto mando encabezado por el manager Robin Ventura para recibir su primera oportunidad que será esta noche visitando a los Toronto Blue Jays.

El famoso “Mariachi” luego de ser cortado por Baltimore, firmó con Chicago y fue ubicado en la principal sucursal del conjunto. En dos salidas con Charlotte tuvo récord de (1-0) con once episodios trabajados, tres carreras limpias siete hits, diez ponches y dos bases por bolas.

Ahora que vuelve tiene una prueba de fuego porque Blue Jays tiene uno de los lineups más poderosos del momento y además el estelar Marcus Stroman con récord de (3-0) será su rival de montículo. Habrá que estar muy atentos a la actuación del tapatío esta tarde.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones