Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-04-20

Se le borró todo a Peñaloza

Impotencia, falta de concentración o simplemente todo se le juntó al silbante José Alfredo Peñaloza cuando en su afán por calmar al ecuatoriano Joffre Guerrón, de Cruz Azul, le mostró no una, ni dos, sino tres tarjetas amarillas y acto seguido lo expulsó ante Santos Laguna el pasado sábado.

La acción del silbante con gafete de FIFA le hará pagar un alto costo, ya que de entrada quedará fuera de actividad en las tres fechas que le restan a la fase regular del Torneo Clausura 2016, y también se analiza en las entrañas de la Comisión de Árbitros borrarlo de su lista de opciones para la Liguilla de la Liga MX.

El error del colegiado mexicano es uno de los tantos que no permite la misma FIFA, ahí demostró su falta de concentración, ya que a Guerrón lo amonestó al minuto 36 del primer tiempo y posteriormente en dos ocasiones más en los últimos instantes del juego; Peñaloza argumentó que “se le borró el cassette” y por ende la primera amarilla.

Un procedimiento que le cobrará factura, sin duda alguna, pero también quien se equivocó y salió beneficiado por los endebles reglamentos de sanciones es el mismo Joffre, quien empujó en varias ocasiones al silbante, y sólo le echaron dos partidos de suspensión, debido a que su comportamiento está tipificado como “falta de respeto” y no “como agresión”, por esa sencilla razón, no lo echaron de 3 a 6 cotejos.

El ecuatoriano volverá para la recta final del campeonato, mientras todo indica que José Alfredo Peñaloza tendrá que organizar su vida para seguir desde la televisión todo, incluida la Fiesta Grande.

 

EN CAMPAÑA

Así anda el técnico Gustavo Matosas, a quien se le ha ligado en pláticas iniciales con Puebla, Veracruz y hasta con La Máquina de Cruz Azul, aunque cabe recordar que hace justo un año, el uruguayo apoyado por su fama de ser un estratega con resultados papables, se negó a viajar a México para charlar con el presidente de los Celestes, Guillermo Álvarez Cuevas, por eso se le cerraron las puertas en La Noria.

Será que fracasar con Atlas y estar alejado un tiempo del futbol mexicano le ayudó para ubicarse y entender que ésta es una rueda de la fortuna, al grado de que se subió a un avión para iniciar su gira de ofrecimiento.

Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones