Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-04-19

¿Clásico Regio en Liguilla?

Si hoy terminara la Liga MX en su fase regular, la afición regia tendría como platillo inicial de la fiesta el clásico entre sus dos equipos, al ubicarse los Rayados en un indiscutible primer sitio y los Tigres en el octavo.

Estoy convencido de que este tipo de duelos son los que un técnico de cualquiera de los dos planteles nunca quisiera librar. Bastante presión es jugarse el pase a una siguiente ronda como para además hacerlo ante el eterno rival.

El sueño dorado de la afición regia es ver a sus dos clubes en la gran final del futbol mexicano y ya en una ocasión se quedaron a minutos de que sucediera. Hay quienes aseguran que la ciudad no estaría preparada para una tensión así.

En lo futbolístico sería un platillo delicioso; sin embargo, en términos de seguridad y comportamiento de la afición podrían desbordarse muchas pasiones mal encausadas que opacarían la gran fiesta.

Lamentablemente, el futbol se ha visto afectado por fenómenos sociales de los que no puede abstraerse y partidos como éste detonarían muchas cosas difíciles de prever y sobre todo de contener.

Para quienes llevamos tantos años siguiendo de cerca la historia de Tigres y Rayados, sin lugar a dudas nos gustaría que se registrara, aunque fuese por una vez, el duelo regio en la máxima instancia de nuestra Liga.

Muchas cosas tendrían que pasar todavía, pero la ilusión de los seguidores ahí está presente, máxime cuando se juegan tantas cosas. Uno porque va con paso de campeón y el otro porque teniendo equipo para más no sólo perdió el Clásico en el torneo regular, sino que además va muy por debajo de cualquier expectativa metiéndose de panzazo a la fiesta.

De esta forma, la afición de la ciudad de Monterrey jugará un torneo muy especial y muy particular tratando de anticiparse a las posibilidades de lo que sucederá en los encuentros que faltan y de qué manera repercutirá en la suerte de sus equipos de cara un posible duelo en la Liguilla.

Aunque sé que para muchas entidades del país un partido entre Tigres y Rayados podría no significar mucho, debemos reconocer que hoy por hoy este cotejo representaría el enfrentamiento de dos de los tres mejores equipos de la Liga en términos de plantel y estrellas. ¿O no?

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones