Beisbol

Por: Antonio de Valdés 2016-04-18

Pitchers de Japón destacan en la MLB

Dominio japonés

La jornada dominical nos trajo triunfos de lanzadores japoneses con dos de los equipos más populares de la gran carpa, Los Angeles Dodgers y New York Yankees y como han lucido en el inicio de la campaña, parece que pueden ser figuras clave todo el año.

Con la novena californiana se está presentando Kenta Maeda y lleva tres salidas de calidad, ganando dos de ellas y con una efectividad de 0.46. Ayer venció a los archirivales San Francisco Giants con pelota de cuatro hits y una carrera en siete entradas para ganar 3-1.

A los 28 años y con ocho años de experiencia con Hiroshima en la liga japonesa, el nativo de Osaka está en su mejor momento y se perfila como el perfecto sucesor de Zack Greinke.

Mientras tanto en New York Masahiro Tanaka logró su primer éxito del 2016 y además venciendo a su paisano Hisashi Iwakuma de los Seattle Mariners 4-3 con labor de siete entradas con par de carreras limpias y seis imparables.

Tanaka a pesar de sus problemas físicos ha ganado 26 partidos en la Gran Manzana desde que llegó en 2014 y con su enorme calidad si puede abrir más de treinta partidos, indudablemente tendrá una campaña espectacular…

Sube y baja

Esto de llegar a las Grandes Ligas y bajar a sucursales continuamente es algo que viven muchos peloteros y con algunos beisbolistas mexicanos esto no es la excepción.

Apenas se han ido un par de semanas y ya Daniel Castro y Luis Cessa fueron noticia en sus respectivos clubes. La buena fue que Castro, infielder de los Atlanta Braves fue llamado el miércoles y a partir de ese momento el de Guaymas ha sido utilizado en todos los partidos con par de hits en siete turnos.

La mala que a Cessa lo bajaron los New York Yankees con solo un relevo en Detroit aceptando una carrera en dos episodios cortesía de un cuadrangular de Miguel Cabrera.

Seguramente Luis recibirá pronto una nueva oportunidad con los “Bombarderos” que inclusive han especulado podrían utilizar al tabasqueño como abridor.

Leo está de vuelta

En diferentes ocasiones hemos hablado acerca de decenas de peloteros mexicanos que están luchando por encontrar un sitio en la Gran Carpa y uno de ellos por lo pronto ha caído en la Liga Mexicana a partir del sábado con los Diablos Rojos del México y además es viejo conocido.

El “Astroboy” Leo Heras se ha vuelto a poner el uniforme de la novena capitalina y sin discusión es una adición de lujo para José Luis Sandoval y la Pandilla Escarlata.

Leo dejó a los Diablos junto con Japhet Amador (ahora en la pelota de Japón) luego de una gran campaña en 2013 para probarse en Estados Unidos y lo acabamos de tener en el Fray Nano como parte de los Houston Astros en los duelos que tuvieron con los San Diego Padres.

A los 26 años el tijuanense está en plena madurez beisbolera y sabe perfectamente que una buena actuación con los colorados le puede llevar directamente a las mayores.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones