Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-04-13

Denunciar a clubes deudores

Temas Relacionados
, ,

La Liga MX lanza la petición a todos los futbolistas del circuito para que denuncien a los clubes y sus directivas que tengan atrasos en sus pagos, la vía es la Comisión del Jugador que preside el capitán de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo Da Silva, y quien deja la operación de la misma en Álvaro Ortiz y Edson Zwaricz.

Esta postura de la dirigencia de la Liga surge luego de que los jugadores de Jaguares de Chiapas se unieran para dejar de entrenar en tres ocasiones, como una respuesta al incumplimiento del pago correspondiente a algunos meses de salarios y, también, de los premios económicos por haber llegado a la Liguilla en diciembre de 2015.

La señal o alternativa que se emite desde la oficina del titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, pareciera un apoyo para los principales actores de este negocio-deporte, pero quizá también sería un paso importante en no sólo tener ahí unas fianzas para cualquier eventualidad, sino que los mismos socios del circuito fueran más estrictos entre ellos.

Por ahora, las cosas se viven más tranquilas en tierras chiapanecas, donde se da un golpe a los incumplimientos de la directiva por el hecho de que se filtró a los medios esta situación, pero sería interesante que también se cheque en otras entidades si se está al día con el pago de salarios.

EL DESCENSO

No sólo es un desprestigio económico y deportivo para un club, sino para los mismos jugadores que a lo largo del último año han tenido que luchar por la permanencia en la élite del balompié nacional, y en este caso nos referimos a Dorados de Sinaloa, una franquicia que en la última década luchó por volver al máximo circuito y esos esfuerzos en 12 meses se han diluido.

Muchos de los elementos que ahora están en tierras sinaloenses quizá a estas alturas estarán más preocupados por su futuro inmediato que por las pérdidas deportivas y financieras que sufrirá el cuadro presidido por Antonio Núñez, y bajo el subsidio de Xolos de Tijuana.

Será interesante ver cuántos del actual plantel del “Gran Pez” seguirán al equipo en el Ascenso MX o cuántos se volverán a colocar en clubes de la Liga MX y, también, ver quiénes terminarán sus carreras debido a que ya no encontrarán cabida en otras entidades, y así comenzar un adiós precipitado e inesperado.

 

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones