En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-04-11

Una Story increíble

Solo una semana ha pasado en la campaña regular de las mayores y ya tenemos a un candidato para novato del año, se trata del nuevo shortstop de los Rockies de Colorado, Trevor Story, quien en su primera semana en el mejor beisbol del mundo ha conectado siete cuadrangulares, una marca impresionante y que lo tendría en ritmo de batear más de 200 cuadrangulares en la campaña.

Por el momento es líder de homeruns y también de remolcadas con doce, bateando para .333 en sus primeros 27 turnos oficiales.

El nativo de Irving, Texas, con apenas 23 años ha llegado a cubrir el enorme hueco que dejó a finales del año pasado Troy Tulowitzki cuando pasó a los Azulejos de Toronto y ahora al observar estos primeros partidos de Story, uno entiende por qué los Rockies soltaron a “Tulo”.

Simplemente como dato en sucursales la mayor cantidad de bambinazos en un año fueron veinte el año pasado entre New Britain AA y Albuquerque AAA, por lo que realmente sorprende como ha explotado en estos primeros partidos con la novena de Colorado.

Sin duda un personaje a seguir todo el año.

Los invictos Orioles

Solamente un equipo logró mantener el invicto en la primera semana del calendario 2016, los Orioles de Baltimore de Buck Showalter, luego de enfrentar tres veces a los Mellizos de Minnesota y en dos ocasiones a los Rays de Tampa.

En este exitoso inicio de la novena de Maryland hay que destacar la actuación de Yovani Gallardo que se presentó ganando con su nuevo uniforme el miércoles pasado lanzando cinco entradas con una carrera y dos imparables.

Un detalle con el michoacano es que realizó demasiados lanzamientos, fueron 89 en total, lo que obligó a ser retirado del partido por lo menos un inning antes de lo calculado.

Hoy Yovani estará buscando mantener el paso perfecto de los Orioles cuando tengan su primer partido en gira visitando el Fenway Park y a los Medias Rojas de Boston con David Price como su rival.

Tercia mexicana

Qué buena presentación tuvo Marco Estrada en el 2016 colgando siete ceros a Boston y evitando la limpia de fin de semana en casa de los Azulejos de Toronto.

Hay que recordar que el sonorense inició en la lista de lesionados por una molestia en la espalda y había dudas de si llegaría en ritmo a este partido.

El derecho aceptó solo cinco imparables con ocho ponches y dos bases y dejó su lugar a Drew Storen en la octava y luego al sinaloense Roberto Osuna que colgó la argolla del noveno rollo para llegar a tres salvamentos en la primera semana de campaña.

Hay que recordar que ahora tenemos una tercia mexicana en Toronto porque Arnold Leon hizo el equipo y ya tuvo un par e apariciones en relevo.

El nativo de Culiacán llegó de la organización de los Atléticos de Oakland y espera convertirse en una pieza clave del pitcheo canadiense como ya lo son sus paisanos.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones