Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-04-11

El América de… Ricardo Peláez

Temas Relacionados

Qué “difícil” resulta hablar bien del América.  No porque su actualidad no lo amerite, sino que referir el más mínimo elogio al club de Coapa, remite a muchos a la idea de la “obligación” de hacerlo,  del “alinearse” a algo y varías teorías de la conspiración más.

Pero no, desde la tranquilidad de mi hogar y en el uso total de la libertad de expresión, he de reconocer que América goza hoy día de cabal salud. El americanismo, con todo lo que ello implique, debe sentirse orgulloso de la era que está viviendo su equipo en pleno año de su centenario.

Un club que es mandón, candidato a todo lo que esté en su alcance, que tiene a un grupo de jugadores que llegaron en su mayoría muy cuestionados y que alcanzaron su madurez en un club de máxima exigencia. El gran arquitecto de esta era responde al nombre de Ricardo Peláez Linares.

Hombre unido siempre a la palabra “trabajo”, que se toma muy en serio, a veces demasiado, las responsabilidades que le son encomendadas.

Obsesivo de la puntualidad extrema, en su momento preparaba  minuciosamente cada partido en el que le tocara participar, siempre llegaba con alguna idea acerca del mismo y le gustaba compartirla, y sobre todo, discutirla.

Motivo de broma interna, la ansiedad que le provocaba llegar temprano a los estadios o a los aeropuertos, obviamente siempre era el primero y con mucha ventaja sobre el segundo.

Solo él sabe si veía su paso por Televisa Deportes como un trampolín hacia otras áreas del futbol (como finalmente sucedió).  Ricardo siempre tomó siempre su labor como comentarista con toda la seriedad posible y como algo integral. Por eso, no me sorprende que el éxito lo siga acompañando como directivo.

Insisto, es totalmente “impopular” hablar bien de América o de alguno de sus integrantes desde esta casa, pero la “frialdad” de los números o el “calor” de los resultados apuntan hacia un mismo sentido: el trabajo de Ricardo Peláez ha sido, excelente…

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones