Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-04-10

¿Existe la maldición del Clásico?

Dice la leyenda regia que el equipo que pierde el Clásico no vuelve a levantar cabeza en el torneo, y parece que a Tigres se le está cumpliendo la maldición futbolera porque los de Ferretti no han visto la suya desde la jornada 9, en la que perdieron 1-0 ante Rayados, y hoy se colocan incluso fuera de la zona de Liguilla.

A partir de ahí, todo ha sido cuesta arriba para una de las plantillas más poderosas de la Liga MX al acumular cinco partidos sin ganar. En casa empataron a cero con Pumas y a dos con Atlas. De visita perdieron con Rayados, empataron con Puebla y acaban de caer frente a Pachuca.

No han sido solo los malos resultados, sino lo mucho que Tigres se ha alejado de su tradicional idea futbolística en donde o bien han dejado de tener la pelota o cuando la han tenido no les ha servido de mucho.

Como reconoció Ferretti después de la derrota ante los Tuzos, ya existe una gran preocupación porque resulta difícil entender qué es lo que le está pasando a este equipo y, sobre todo, qué se tiene que hacer para salir de ahí lo más pronto posible.

Y mientras esto sucede de un lado, en el otro extremo de la ciudad los Rayados están que no creen en nadie y continúan comandando la Liga, aunque ahora ya con una presión más directa de América por la supremacía en la parte alta de la tabla general.

El equipo de Mohamed ha tomado un paso de 10 victorias y tres derrotas que desde ya hacen soñar a sus aficionados con la real posibilidad de un título, luego de que Monterrey había caído en un bache desde la salida de Víctor Manuel Vucetich de la dirección técnica.

Casualidad o no, las consecuencias de ganar o perder el Clásico Regio hoy reviven la leyenda urbana que dice que este partido marca el destino de quienes lo juegan, aunque como el futbol da una revancha cada semana, tenemos que estar alerta porque todo puede pasar.

¿Será posible que el equipo de “todos estrellas” descienda tanto su nivel de juego al grado de quedarse fuera incluso de los primeros ocho lugares del torneo? Eso sí debería considerarse como un rotundo fracaso, merecedor de todo tipo de señalamientos pero las cuatro semanas que restan podrían también servir para retomar el rumbo. ¿Podrán?

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones