Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-04-05

Hay que cuidar a “la Chofis” López

 

En las últimas semanas escuchar, hablar o leer de Javier “la Chofis” López, la nueva joya de las Chivas del Guadalajara, se ha convertido en algo recurrente en la Liga MX, y sin duda es agradable hacer todo tipo de comentarios sobre este atrevido e interesante jugador oriundo de Torreón, Coahuila.

Javier, quien tuvo parte de su formación en el Centro de Sinergia de Futbol de Lerdo (CESIFUT), está convertido en la sensación del Torneo Clausura 2016 y no es gratis, ya que es un elemento de una valía importante, no sólo para su equipo, sino para el mismo balompié nacional.

Pero también sería interesante que todos esos reflectores que hoy siguen a este talento del cuadro tapatío fueran moderados, que sí iluminen su andar por las canchas, pero que también lo persigan hasta generar cómo ha sucedido en otros personajes, un ídolo de papel o una simple estrella que se difuminó con tantos halagos.

Que si juega casi igual que la figura mundial Lionel Messi, que si es ese jugador desequilibrante y explosivo que hacía tiempo necesitaban en el Rebaño Sagrado y en toda la esfera de la Liga MX… hay que irnos con calma, dejemos que este fruto madure y que su camino sea el indicado y no terminemos lamentando que todo quede en un suspiro de calidad.

Hasta cierto punto resulta alarmante ver, leer y escuchar todos los halagos hacia “la Chofis”, es cierto que el técnico de Chivas, Matías Almeyda, desde meses atrás resaltó la calidad de este elemento, pero también lo ha llevado poco a poco, quizá porque su experiencia le indica que a este tipo de futbolistas se les debe dar su tiempo y espacio.

Se está a tiempo de ser más mesurados, tampoco se trata de minimizar el talento de Javier López, sólo de intenta evitar que una carrera que pinta para grandes cosas se termine derrumbando, ya que es urgente que alguien alejado de la vorágine que envuelve a la carrera de un futbolista lo acoja para que lo ubique.

Es un deleite verlo en la cancha, se disfruta su forma de encarar y su desparpajo para jugar al futbol, es un tipo que cuenta con todo para triunfar, entonces también debemos colaborar para que este joven pueda realmente crecer, sin perder los valores y que la fama no sea un arma de doble filo. Éxito muchacho.

 

SOMOS UN FUTBOL SIN MEMORIA

O nunca hemos aprendido a valorar a quienes con su trabajo y entrega dejaron todo en las canchas, ya sea como jugador o técnico. Y este caso nos referimos a Raúl Cárdenas si quien fue múltiple campeón con Cruz Azul, y aunque en su momento tuvo sus diferencias con los directivos de la época, quizá en la actualidad se pudo haber hecho un homenaje póstumo más allá de portar un moño negro.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones