En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-04-04

Playball 2016

Ayer con tres partidos se puso en marcha la campaña en el beisbol de las Grandes Ligas y como sucede en todas las jornadas se presentaron muchos detalles a comentar.

Por primera vez se abrió la temporada regular con la misma serie que se jugó en el Clásico de Otoño y los Kansas City Royals vencieron 4-3 a los New York Mets con una joya del dominicano Edinson Vólquez, que en seis entradas sólo aceptó par de imparables con seis argollas.

En el mismo partido Joakim Soria volvió a Kansas City luego de cinco años y lamentablemente su reencuentro con los actuales campeones no fue muy bueno con tres carreras aceptadas en sólo dos tercios de inning.

Otro dominicano que lució en la inauguración fue Francisco Liriano con los Pittsburgh Pirates ganándole el duelo a Adam Wainwright y a los St. Louis Cardinals con blanqueada de tres hits en seis episodios.

El mexicano Roberto Osuna dio la nota con su primer rescate del año para Toronto colgando el cero en la novena con un hit y par de ponches, mientras que en el mismo juego por Tampa Bay su abridor Chris Archer ponchó a 12 en cinco entradas aunque perdió el partido.

DE LA ROSA A ESCENA

Con la baja de Miguel González de la organización de los Baltimore Orioles, en este inicio de campaña tenemos a cinco pitchers abridores mexicanos esperando ser piezas clave para sus diferentes novenas, algunos ya consagrados y otros buscando un sitio.

Jorge de la Rosa abre hoy en Arizona contra Diamonbacks y el recién llegado Zack Greinke, el miércoles le toca su primera salida a Yovani Gallardo con Baltimore Orioles recibiendo a los Minnesota Twins y el viernes al zurdo Jaime García con los Pájaros Rojos en su visita a Atlanta.

Queda pendiente la presentación de Marco Estrada que estará en la rotación de Toronto, pero que está en la lista de inactivos por una molestia en la espalda y el joven Manny Bañuelos de los Atlanta Braves, que también está fuera de circulación con molestias en el codo izquierdo.

Arnold León que hizo el equipo con los Blue Jays y Luis Cessa que es la más grata noticia de los peloteros mexicanos en la Gran Carpa al quedarse con los Yankees son candidatos para abrir juegos aunque por el momento estará en el bullpen.

BEISBOL POR TELEVISA

Les recordamos la gran cobertura en las diferentes plataformas de Televisa del beisbol tanto en las mayores como en la Liga Mexicana.

Ayer tuvimos ya el primer juego del circuito de verano en TDN con la victoria de los Leones de Yucatán en su inauguración venciendo 9-3 a los campeones Tigres de Quintana Roo con gran pitcheo de Jonathan Castellanos y tres impulsadas de Ricardo Serrano.
El jueves seguiremos con la cobertura de la pelota mexicana en TDN con el duelo Diablos Rojos vs. Vaqueros Laguna.

En Grandes Ligas iniciamos hoy con el partido del regiomontano De la Rosa y los Rockies vs. Diamonbacks para 19 plazas en el interior del país.

Mañana martes en TDN un juego interliga Tigers vs. Marlins, el jueves también por TDN Baltimore en casa ante Minnesota y el sábado iniciamos por Gala TV Canal 9 con los tradicionales juegos al mediodía con los Pittsburgh Pirates visitando a los Cincinnati Reds.

Sin duda será un gran año beisbolero que además nos presentará resúmenes y algunos partidos por TelevisaDeportes.com.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones