De corazón necaxista

Por: Anselmo Alonso 2016-03-31

Cierre de torneo

Temas Relacionados
,

Pasó la fecha FIFA, un mundo de partidos, de goles, de lesiones, de alegrías y de todas esas cosas que deja el futbol. México logró su calificación al hexagonal final de la Concacaf sin jugar un gran futbol, pero con la convicción de tener un plantel que vive un buen momento y con jugadores con un potencial enorme, pero como siempre sucede, las cosas pasan y forman parte de la historia.

Viene el cierre de la temporada futbolera en México, un torneo que tiene 6 semanas por jugarse y que definirá el rumbo de muchos de los equipos nacionales. Hay más, el cierre del torneo de Copa,  de Concachampions, de la liga, del descenso, de la libertadores, en fin, aún deben escribirse  muchas  páginas antes de volver a vestir la casaca nacional.

En la Copa, Cruz Azul levanta la mano con plantel fuerte y dirección adecuada, ante el Necaxa buscará su pase a la gran final y luego quiere volver a levantar un trofeo que ya tuvo en sus manos. Deben estar conscientes de que la afición desea el otro trofeo, el de la liga, ese es el que le importa a la gente, ese es el que los ha llevado a una racha negativa que ya tiene su mayoría de edad.

En la Libertadores, tanto Toluca como Pumas van caminando sin problemas. Llegará el momento de la definición de planteles para ambos compromisos. Si estos equipos son capaces de encarar con lo que tienen ambas competencias, o de plano deciden sólo por una. Hasta este momento las cosas sonríen.

La suerte de Dorados tiene un tiempo definido. Las cosas se complicaron y se ve de verdad muy difícil que alguien pueda salvar a este equipo. Ojalá y alguien pueda encontrar una fórmula para hacer que los que ascienden de la división inferior tengan mayor justicia deportiva.

¿Quién va a jugar el Mundial de clubes? Esa es la gran pregunta, y equipos como Santos, Querétaro, Tigres y el América luchan por estar en este evento.

Qué pasa con el cierre de nuestro torneo, qué pasa con los 4 grandes. Cruz Azul pelea por volver a la Liguilla, lo está haciendo bien, pero vamos a ver si tiene consistencia y levanta la mano para poder soñar con un campeonato. Guadalajara ha mejorado, pero la interrogante es cuánto, ¿le alcanzara para meterse a la Liguilla?, o simplemente seguirá siendo comparsa metido en las profundidades de la mediocridad.

América levanta la cabeza, es un equipo con muy buenos jugadores. Si logran el equilibrio son candidatos al título, pero si se meten en racha negativa todos penden de un hilo encabezados por su DT, que es castigado por los medios cada vez que sufre una pequeña baja. Equipo que tiene siempre la lupa encima y la critica puede ser intensa y a veces injusta. Por último, volvemos a tocar el tema Pumas. Subcampeón que lucha por 2 torneos, ¡le alcanzará? ¿podrá ser competitivo en ambos?, veremos qué pasa.

Por otro lado, dentro de nuestro balompié, esperamos un repunte del Monterrey, que es uno de los grandes favoritos del evento. Esperamos la resurrección del Atlas y un levantón de equipos como León, Toluca y Santos.

Vienen grandes momentos, viene lo mejor, y después a gozar los eventos internacionales. Antes conoceremos lo que nos deparara un torneo surrealista, un torneo diferente en donde todo puede pasar y en donde el balón sigue rodando.

Anselmo Alonso Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @AnselmoAlonso

Comentarista Televisa Deportes Ver todas las emisiones