En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-03-28

Promesa Poblana

En un fin de semana en el que la ofensiva fue la gran historia, el sábado con la paliza de los Astros de Houston 11-1 y el domingo con la contestación de los Padres 20-6, el Fray Nano fue testigo de una muy interesante promesa mexicana del pitcheo en la organización californiana, el lanzador poblano César Vargas que abrió el juego de ayer y colgó tres argollas con par de imparables y cinco ponches para llevarse el crédito.

En su primer año en la organización de los Padres, luego de empezar su carrera con los Yankees de Nueva York y a los 24 años parece que llegó el momento de recibir una oportunidad en el mejor beisbol del mundo.

Por cierto y siguiendo en este tema que gusto nos dio encontrar a nueve jóvenes peloteros mexicanos mostrando sus cualidades en la Serie de la Ciudad de México. Junto a Vargas con San Diego tuvimos a Gerardo Reyes, Luis Urias, Fernando Pérez, José Ureña, Alan García y Ricardo Valenzuela.

Con los Astros a Leo Heras, el más adelantado de todos los que nos visitaron y José Luis Hernández. Mas de cien jugadores mexicanos están luchando por hacer carrera en la pelota estadounidense.

Chapis campeón

Y en el Zócalo de la Ciudad de México la gran fiesta del Derby de Cuadrangulares con Carlos “El Chapis” Valencia superando a Jorge Cantú en la gran final, convirtiéndose así en el nuevo rey de los bambinazos en un escenario que como siempre lució espectacular y con miles de aficionados disfrutando de un espectáculo completamente distinto para los que acostumbran sistir a esta zona de nuestra capital.

Además del “Chapis” y el “Bronco”, participaron Iván Terrazas y Esteban Quiroz que se quedaron en la primera fase. En el duelo final Valencia bateó primero y se fue para la calle quince veces poniendo mucha presión al campeón defensor que terminó con siete vuela cercas. Así el infielder de los Toros de Tijuana tiene ya segura la invitación para la tercera edición del Homerun Derby.

Playball 2016

Este fin de semana se canta el playball tanto en la Liga Mexicana como en las Ligas Mayores. Todo inicia en nuestra pelota el viernes cuando los campeones Tigres reciban a los Leones de Yucatán y también los Toros de Tijuana estarán en casa ante los Broncos de Reynosa.

El domingo inician las Grandes Ligas con un total de cuatro partidos destacando la repetición de la Serie Mundial del año pasado con los Mets de Nueva York visitando  los Royals de Kansas City.

Además los Cubs estarán en Anaheim, los Cardinals en Pittsburgh y Tampa Bay será anfitrión de Toronto.

A partir del fin de semana esto no se detiene hasta octubre.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones