Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-03-27

El Tri con paso firme

Todo parece indicar que el Tri camina con paso tranquilo en esta fase de grupos para acceder al hexagonal que le permita obtener un lugar para el Mundial de Rusia 2018. El trabajo de Osorio rinde frutos y eso no lo podemos negar.

En el trayecto es muy posible encontrar puntos de desacuerdo con algunas decisiones tomadas por el técnico nacional sin embargo cuando los resultados son tan contundentes no queda más que concederle al colombiano los méritos de lo hecho hasta ahora.

A diferencia de otras eliminatorias sí creo que algunos países han disminuido considerablemente su rendimiento como es el caso de Estados Unidos y algunos centroamericanos como Costa Rica. En este proceso quizá no tengamos sobresaltos como sucedió en otros años.

Dado lo anterior la verdadera prueba de fuego será la Copa América. Un torneo de otras proporciones y dimensiones donde veremos si al medirnos a equipos de gran talla tenemos la capacidad para pelear de tú a tú.

Algunas convocatorias de Osorio nos han “sacado de onda” y tratamos de entender las circunstancias que las rodean y con ello el por qué de las listas que ha elaborado. Sin embargo, llega el momento de la verdad donde no se pueden hacer experimentos y hay que poner a los mejores, pero sobre todo a cada uno en su lugar.

Ante Canadá, y dadas las limitaciones del rival, nos pudimos dar el lujo de llevar a un equipo parchado y aun así ser inmensamente superiores al cuadro que dirige Benito Floro, pero en la Copa América las cosas serán diferentes.

Creo que Osorio y su cuerpo técnico pueden sacar un gran provecho a este compromiso veraniego para elevar las expectativas del Tri, y por qué no, dar un campanazo que los coloque en una posición inmejorable en términos futbolísticos y anímicos.

¿Se habrán terminado las épocas de sufrimiento premundialista? ¿Estaremos adelantando vísperas? Espero que por fin nuestro equipo nacional logre cerrar el proceso clasificatorio con estabilidad, pero no al grado de excederse en la confianza porque sabemos perfectamente que nuestra zona no es representativa del nivel al que debemos jugar, si queremos aspirar a hacer historia en una Copa del Mundo.

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones