De corazón necaxista

Por: Anselmo Alonso 2016-03-24

Pruebas de maple

Temas Relacionados

La gente se pregunta qué va a pasar con la Selección Mexicana en sus dos próximos partidos ante Canadá. ¿Será capaz el equipo de Juan Carlos Osorio de calificar al Hexagonal con tanto tiempo y sin ningún problema? ¿Será capaz de demostrar el nivel que tiene el futbol mexicano y pasarle por encima a los canadienses, tanto de local como de visitante? La verdad no creo que sea tan fácil.

En la actualidad el futbol se ha hecho muy físico, todos los juegos se deben trabajar y con base en la calidad y en todos los argumentos futbolísticos México deberá salir adelante. Pero fácil no es.

La Selección Mexicana presenta un equipo con experiencia, con calidad y hoy como nunca con mucha juventud. Han llegado jóvenes con el ánimo de hacerse un lugar en el Tri y eso será siempre bienvenido. La experiencia de Rafael Márquez le dará solidez, liderazgo y mucha calidad al equipo de Osorio, lo ponga donde lo ponga el jugador aporta, 4 Mundiales a cuestas hablan de lo que es este jugador para nuestro balompié.

Mucha gente habla de su veteranía; sin embargo, creo que el aporte de Rafa será útil siempre. La calidad de Andrés Guardado está muy por encima de todo. Este jugador que milita en el futbol holandés se ha convertido en un pilar del equipo. Jugador con talento, con visión, con personalidad y con gol. Jugador de altos vuelos para el equipo nacional.

 

El momento que vive el Chicharito. 

Javier se ha convertido en Alemania en un pistón del Bayer Leverkusen, es un jugador con alegría, profesionalismo, gran compañero y mucho gol. Podemos mencionar a otros que pasan por un momento especial, como Héctor Herrera, quien retomó su nivel. Héctor Moreno pasa por un momento espectacular, “Tecatito” es el desequilibrio constante. La juventud se hace presente en este equipo, está Pizarro y el “Chuky”. Qué gran momento para la graduación de estas dos promesas de nuestro futbol.

En fin, podemos encontrar los argumentos justos para la victoria mexicana, a pesar de que se quedaron fuera nombres muy importantes como el “Gallo” Vázquez, Carlos Vela, Gio, Oribe Peralta y Memo Ochoa.

¿Qué se va a encontrar México el viernes y el martes ante los canadienses? Equipos muy grandes en lo físico que tienen en la fuerza y velocidad un argumento sólido. Un equipo bien dirigido por el español Benito Floro, un cuadro con la enorme ilusión de regresar a un Mundial. Deseo, fuerza, mentalidad, velocidad. Así definiría al equipo de la hoja de maple, en lo futbolístico muy limitados.

Si México logra vencer el exceso de confianza, si sus jugadores están a tope en su nivel de futbol, si Osorio logra impregnarles el sueño de Rusia y salen a morirse en la raya, no dudo de que vayan a ganar, no por goleada como creen algunos, pero sí demostrando el poderío que en lo estructural, en lo técnico y en lo futbolístico tiene nuestro deporte.

Hay que dejar los fantasmas de las anteriores eliminatorias atrás, es momento de dar un golpe de autoridad y que México pase, como ya lo hizo algún día, caminando.

 

Se tiene todo y más.

Vancouver y la Ciudad de México son pruebas para el equipo y para el técnico. Confío plenamente en este grupo para salir todos con una sonrisa… y que el balón siga rodando.

Anselmo Alonso Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @AnselmoAlonso

Comentarista Televisa Deportes Ver todas las emisiones