En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-03-21

México con boleto

Basado en su excelente pitcheo, el equipo mexicano consiguió su boleto al Clásico Mundial de Beisbol en Mexicali derrotando por nocaut a Nicaragua en la gran final de la eliminatoria ayer 12 carreras por 1.

Con Danny Rodríguez abriendo el partido y luego sólidos relevos de Carlos Bustamante, Javier Solano, Arturo Barradas y Óliver Pérez el TRI beisbolero no tuvo mayores dificultades para conseguir su sitio en el Torneo que se jugará en el 2017.

Agustín Murillo volvió a lucir con tres carreras impulsadas, mientras que Leo Heras y Esteban Quiroz conectaron los únicos cuadrangulares de México en el Preclásico.

Regresando al pitcheo de la novena de Édgar González, sus tres abridores respondieron : Alejandro Soto, Stephen Landazuri y el Danny Rodríguez, mientras ue el bullpen hizo un espléndido trabajo, sobre todo cuando hubo presión con un score apretado en el partido contra la República Checa.

En total fueron 23 entradas trabajadas con solo dos carreras admitidas y un total de quince imparables.

No queda más que felicitar al conjunto mexicano, a algunos los veremos de regreso con el equipo el año que viene, aunque seguramente habrá muchos más ligamayoristas para enfrentar un nivel que seguramente será más alto que el vivido este fin de semana en Baja California.

Colombia sorprendió

Mientras México calificaba en casa, la novena colombiana sorprendía en Panamá a los locales y los vencía 2 por 1 en la final del sector para lograr por primera vez un sitio en la etapa definitiva del Clásico Mundial.

Un cuadrangular en la octava entrada del segunda base de los Mets de Nueva York, Dilson Herrera ante el ex-diablo Rojo y ex-guerrero de Oaxaca Manny Corpas puso adelante al conjunto sudamericano en un partido dramático y que les permitió desquitarse porque hace cuatro años fueron los panameños los que los eliminaron…

Un lugar pendiente

Quince equipos están ya con su lugar en el Clásico y queda un boleto disponible que se disputará del 22 al 25 de septiembre en Brooklyn, Nueva York con Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistan participando.

Los primeros duelos serán Pakistán vs Brasil y Gran Bretaña vs Israel y el sistema de competencia será exactamente igual al que tuvimos en Mexicali.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones