Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-03-17

Las verdades de Ángel Reyna

Temas Relacionados
, ,

Con una gira exprés por diversos medios de comunicación para decir su verdad, así es como el talentoso jugador, Ángel Reyna buscó en esta semana limpiar su desgastada imagen y justificar su debacle, culpando a los hermanos José Manuel y Néstor de la Torre Menchaca, por sus meses en el oscurantismo dentro de las Chivas del Guadalajara.

Señalamientos contra de terceros y nunca una autocrítica escuchamos de ese “talento desperdiciado” como lo calificó en agosto pasado Jorge Vergara Madrigal, el dueño del Rebaño, quien en su momento tuvo una fe ciega en él y sobre quien tenía muchas consideraciones, así como un salario nada despreciable, algo así como 1.2 millones de pesos al mes y a quien enviaron en su momento a la Tercera División. “El jugador no está siendo congruente con los objetivos de todo el equipo y por esa razón sale del equipo.  Me duele mucho no nada más por el dinero, sino porque es un talento desperdiciado”. Sostuvo hace 8 meses Vergara Madrigal.

Poco después fue cesado “Chepo” y Néstor se marchó como una muestra de solidaridad con su hermano, mientras que Ángel Reyna seguía separado del plantel, pues ni el estratega Matías Almeyda, lo consideró en sus planes iniciales, ni futuros, en diciembre lo pusieron transferible y para su mala fortuna, sólo Toluca preguntó por sus servicios.

Bueno en realidad el único que estaba interesado en sumarlo a su plantel, era José Saturnino Cardozo, pero la operación se vino abajo cuando la directiva de los mexiquenses determinó que no era sano para el vestidor llevarlo, y después ningún club de la Liga MX mostró interés, por este talento auto desperdiciado.

Esa fue la realidad en la que ha vivido en los últimos meses este jugador surgido de las filas americanistas, pero que por una extraña razón lleva cinco años sin poder estabilizar su carrera, y sigue resultando increíble que desde su fichaje con Monterrey, su desempeño ha venido a menos.

Sin duda este negocio hecho por Guadalajara al comprar a Reyna 5 millones de dólares al Veracruz en 2012, se podría catalogar como uno de los peores y menos rentables, porque además de la cantidad pagada a los Escualos, lo tenía firmado con un contrato total de 3.4 millones de dólares, por un activo que apenas utilizaron en 28 partidos y se registró con un gol.

Reyna ha dicho a lo largo de la semana que su retiro está descartado, pese a que hace unos meses comenzó a pensar en el mismo, algunas fuentes cercanas al jugador sabían que la idea era reunir a varios amigos para organizar la retirada de las canchas profesionales, aunque también le insistían que no era el momento.

Quizá hubiera sido más interesante poder conocer su experiencia de pasar tantos meses a la sombra, más allá de acusar a diestra y siniestra a quienes en su momento eran sus jefes y a quienes tuvo que haber acusado en tiempo y forma, y no cuando ya está separado del plantel y con su liquidación correspondiente.

Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones