Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-03-14

Voluntad Rayada

Los Rayados están matemáticamente a un punto de meterse a la zona de clasificación cuando todavía restan siete partidos en el torneo. El rendimiento ha estado por encima de cualquier pronóstico, incluso de los más optimistas. Ocho empates y dos derrotas no son cosa fácil en la Liga MX y parecería como que a este equipo no lo va a parar nadie en el futuro cercano.

El reto para Rayados será seguir jugando de la misma forma cuando rebase la cifra de los 25 puntos. No caer en la tentación de conformarse y aflojar el paso pondrá a prueba el profesionalismo de todos los involucrados.

Desde afuera parece fácil, se tratará simplemente de seguir haciendo lo mismo que hasta ahora pero si se cae en la tentación de empezar a cuidar jugadores o de bajarle al ritmo para no cansarse podrían cometer un error irreversible.

Muchos equipos creen que pueden dejar de jugar a tope, luego volver a hacerlo como si se tratara de apagar y prender un foco pero en el futbol no es así. Los planteles tienen que mantener su accionar y su paso más allá de las condiciones específicas de la tabla general.

En el balompié profesional se tiene la obligación de salir a jugar con todo cada partido porque al aficionado le cuesta igual el boleto, la televisión pagó los mismos derechos de transmisión por un partido que por otro y no debería haber cambios significativos voluntarios.

Monterrey debe motivarse con la oportunidad de hacer historia, de plasmar un torneo sin igual pero sobre todo de divertirse haciendo lo que más les gusta. ¿Qué otra cosa se puede pedir?

Sabemos que el futbol es de momentos, de inspiración, de rachas, que, junto con el trabajo cotidiano dan por resultado este tipo de logros. Lo hecho hasta ahora podría perder brillantez si se afloja el paso, si se relaja la disciplina o se les suben los humos.

¿Será Mohamed capaz de seguir jalando la rienda del equipo para que sin voltear a ver la tabla de posiciones mantengan el impresionante paso que hasta ahora han logrado? Son siete semanas las que faltan para ver de qué es capaz es Monterrey pero sobre todo para saber de qué tiene ganas. En sus manos está.

Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones