Una redonda no para

Por: Toño Quiroga 2016-03-14

Perdieron, ¿¡ganando!?

Mucha polémica causó el tuit que lanzó Jorge Vergara, dueño de Chivas, al término del Clásico ante América, el cual perdió el Guadalajara por 2-1 en su casa.

El dueño lanza un mensaje motivacional a toda la afición del buen juego que dio Chivas ante las Águilas, eso no se puede negar, con la frase “perdimos ganando”.

Pero, ¿de qué sirve? Guadalajara cayó por tercera vez en el Clausura 2016, tiene aún 9 puntos en la tabla con solo una victoria y seis empates, para un equipo de la talla de Chivas es mediocre el rendimiento en 10 jornadas, y que si no fuera por Dorados, la condena del descenso ya la tendría casi como una soga al cuello.

¿Se gana perdiendo? ¿Eso realmente se puede catalogar como una frase? Bueno, si la usamos ante los ojos de lo que vio Jorge Vergara, la afición y casi todos los espectadores que disfrutaron del Clásico, sí. Chivas ganó perdiendo, eso sin meter toda la cuestión arbitral. ¿Y?

No discuto que el equipo se haya muerto en la raya, que sacaron todo lo mejor de sí los jugadores en la cancha, que era América, uno de los odiados rivales el que estaba enfrente y que se le quería ganar y no se pudo; sí, no se pudo por más que se haya dado todo.

Pero lo que realmente la afición debería pedir o exigir más allá de culminar orgullosos del equipo y del buen juego que brindaron, es: ¿por qué no han tenido esa actitud en los primeros nueve juegos de la campaña? ¿Es mucho pedir que demuestren el amor que mostraron ayer en todos los partidos?

No sé, pero es molesto que el amor le nazca a los jugadores cuando sólo se juega ante Atlas, América, Pumas o hasta Cruz Azul; sería mejor para la historia de Chivas, de lo que se vive actualmente y de lo que se pudiera evitar a futuro, mostrarse así cada semana, donde sea y contra quien sea.

Realmente, ganó en actitud, ¿pero esta misma la veremos el siguiente sábado ante Monterrey o solo quedará en un efímero juego?

Chivas debe dejar de “perder ganando”, porque así no te salvas del descenso, lo logras “ganando, ganando”, sin más.

Antonio Quiroga Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_QH

@Antonio_QH Ver todas las emisiones